¿Los vegetales hervidos tienen más fibra?

¿Los vegetales hervidos tienen más fibra?

Los vegetales deberían tener un lugar importante en tu dieta debido a su alto contenido de fibra. Sin embargo, tal vez hayas escuchado que es mejor preparar las verduras cocidas que comerlas crudas. Pero, ¿es cierto que los vegetales hervidos tienen más fibra? A continuación, sabrás la respuesta.

 

Muchos prefieren comer verduras cocidas debido a que, de esta manera, tienen un sabor y una textura más suaves. También se ha descubierto que se incrementa la cantidad de ciertos nutrientes en algunos vegetales cuando los cocinas. Y, en ciertos casos, aumenta su contenido de fibra. Aquí van algunos ejemplos:

 

 

#1 Tubérculos

 

Las zanahorias, papas, remolachas y los nabos son ricos en fibra. Cuando comes 1 taza de zanahorias hervidas, consumes 4,7 gramos de fibra, mientras que al comer la misma cantidad de este vegetal crudo solo ingieres 3,6 gramos de fibra. En el caso de las papas, estas aportan más fibra cuando las cocinas hervidas que al horno, y lo mismo sucede con la remolacha y los nabos.

 

#2 Brócoli y espinaca

 

Cuando comes 1 taza de brócoli hervido, consumes 5,1 gramos de fibra, mientras que crudo solo contiene 2,4 gramos de fibra. El caso de la espinaca también es notable, ya que 1 taza de este vegetal cocido aporta 4,3 gramos de fibra a tu dieta, mientras que la misma cantidad de espinaca cruda solo contiene 0,7 gramos de fibra.

 

#3 Tomates

 

El tomate es muy versátil y puedes usarlo crudo o cocido en diversos platos. Pero, a diferencia de los vegetales que ya hemos mencionado, es más nutritivo cuando lo comes crudo. Si comes 1 taza de tomates cocidos, consumes 1,7 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de este vegetal crudo aporta 2,2 gramos de fibra a tu dieta.

 

 

#4 Maíz

 

Cuando comes 30 gramos de palomitas de maíz, sumas 2,8 gramos de fibra a tu dieta. Pero el maíz dulce es más nutritivo, ya que 1 taza de este vegetal hervido contiene 3,6 gramos fibra.

 

 

¿Cuál es la mejor forma de preparar los vegetales?

 

En realidad, los vegetales crudos, hervidos y cocinados al horno tienen beneficios para la salud. Sin embargo, hay estudios que sugieren que comerlos crudos podría disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Además, cuando cocinas algunas verduras, estas pierden nutrientes y enzimas que son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Por lo tanto, es aconsejable consumir vegetales tanto crudos como cocidos.

 

 

Fuente: imujer

 

 

 

Comparte esta noticia: