logo azul

Los usos más raros que se le ha dado a la orina durante el tiempo

Categorías

Opinión

Los usos más raros que se le ha dado a la orina durante el tiempo

1. Tratamiento para rejuvenecer a la antigua Civilización Hindú

 

Por más extraño que parezca, se halló recientemente un documento en la India que tiene 5.000 años de antigüedad y se titula “Shivambu Kalpa Vidhi” que en español sería “El método de beber orina para rejuvenecer” en donde se describe su uso como tratamiento médico.

2. Medicina al estilo Hipócrates

 

Hipócrates, el padre de la medicina, probaba la orina del paciente para hacer un análisis clínico. También probaba la sangre de la herida, la cerilla del oído y el moco del enfermo para que sus estudios fueran aún más completos. Esto se registró en la Grecia antigua 400 años a.C.

3. Jabón para la ropa romana

 

Durante la época romana se almacenaba la orina por varios días y la misma se convertía en amoniaco, los romanos la usaban para lavar su ropa. Esta era mezclada con agua, ceniza y arcilla. El amoniaco de la orina, junto con los otros ingredientes desinfectaban y blanqueaban la ropa.

4. Blanqueamiento de dientes

 

Durante esta misma época romana, los ciudadanos se lavaban sus dientes con la orina porque este remedio se los blanqueaba. Y para hacerla aún más efectiva, algunos la mezclaban con polvo de piedra pómez.

5. Fabricación de salitre

 

En Inglaterra durante la guerra del Rey Carlos I contra Escocia, en la iglesia se recolectaba orina, especialmente de mujer. Esta se usaba para la fabricación del salitre, uno de los ingredientes para hacer pólvora.

6. Primera Guerra Mundial

 

Durante la Primera Guerra Mundial tenía varios usos:

 

-En las trincheras había varios usos para la orina. Una de ellas era para suavizar botas. Como eran de piel, estaban rígidas y sacaban ampollas, así que usaban el líquido para ablandarlas.

 

-También la usaban como refrigerante. Cuando las ametralladoras se sobrecalentaban y no había agua usaban la orina para enfriarlas.

 

-Fue utilizada para contrarrestar los ataques de gas. Si no tenían una máscara antigás entonces mojaban un trapo con orina y se cubrían boca y nariz.

Actualmente se han hecho pruebas para generar electricidad con la orina y se han obtenido buenos resultados, tal vez en el futuro se pueda usar una batería con este material.

 

 

 

 

 

Culturizando

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.