El cuidado del cabello es una de las rutinas que mujeres y hombres realizan con mayor dedicación. Y con el pasar del tiempo, encontramos técnicas y procedimientos que se adentran en lo más extraño que podamos imaginar.
Algunos son costosos, otros puedes encontrarlos en la nevera o alacena de tu casa. Desde tratamientos con ingredientes que desconocíamos o sofisticadas técnicas de tecnología, estos son algunos de los cuidados más extraños que encontramos para el cabello:
Jugo de arándanos: se dice que este es el secreto de Nicole Kidman para tener un cabello brillante y un tono rojo perfecto. Cuando está teñida de rubio, lo sustituye por champaña. Sirve para avivar el color del cabello oscuro (sobre todo si es teñido) y para dar brillo al pelo. También se recomienda su consumo ya que posee pigmentos naturales, como los carotenoides de acción antioxidante que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres (nocivos para el organismo) y aporta vitamina C. Básicamente, el arándano logra maravillas. Se debe masajear el cabello con jugo de arándano, dejar actuar por 3 minutos y enjuagar para un cabello revitalizado y brillante. Además, si el cabello es graso se mantendrá limpio por mucho más tiempo gracias a las propiedades astringentes del arándano.
Caviar: en algunos salones de belleza de Londres aplican un tratamiento de caviar iraní que cuesta alrededor de 158 dólares y promete devolverle la vida al cabello maltratado. Se revela como un componente esencial en la elaboración de tratamientos de belleza y productos para el cabello de alta gama por su efecto antioxidante e hidratante. Catherine Zeta Jones se hace preparar un champú a base de extracto de caviar en Irán.
Champú para caballos: Sarah Jessica Parker ha confesado que utiliza este producto para darle fuerza a su melena. Usar champú de caballo mejora mucho su salud y refuerza su crecimiento, dando el efecto de que está creciendo más rápido.
Semen de toro: Se ha puesto de moda usar este componente para fortalecer el cabello, promover su crecimiento y darle brillo. El tratamiento, que combina la secreción con raíces de katera, un vegetal rico en proteínas, tiene un costo de 55 libras. Se utiliza para dejar el cabello muy suave y con volumen.
Fuente: Cosmetólogas.com