No pudieron comenzar mejor los Spurs la eliminatoria de semifinal al ganar por paliza de 116-92el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.
La superioridad de los Spurs fue constante y tuvo en el base francés Tony Parker al líder que los guió tras aportar 33 puntos, repartió nueve asistencias y capturó tres rebotes.
Pero fue tal la superioridad que mostró Parker en el campo ante el base Damian Lillard, que sus pérdidas no tuvieron efecto, porque una vez más los Spurs como equipo también dieron una exhibición.
Nada que ver el gran baloncesto realizado por los Spurs con la inconsistencia y falta de defensa que presentaron los Rockets de Houston ante los Trail Blazers en la primera ronda, que ganó el equipo de Portland (4-2) al mejor de siete.
Junto a Parker, que jugó 36 minutos, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que encabezó el escolta italiano Marco Belinelli, que logró 19 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo, tres fueron triples en cinco intentos.
El base australiano Patty Mills y el ala-pivote Aron Baynes, que capturó siete rebotes, anotaron 10 puntos cada uno y ayudaron a que el banquillo de los Spurs aportase 50 tantos, por 18 que encestaron los de los Trail Blazers.
El alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Spurs al conseguir 16 puntos, nueve rebotes, incluidos ocho que capturó bajo la canasta del equipo de San Antonio, recuperó cuatro balones y dio una asistencia.
El veterano ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que ayudaron a que el jugador estrella de los Trail Blazers LaMarcus Aldridge no fuese decisivo como líder de la ofensiva del equipo de Portland, a pesar de que también logró un doble-doble y fue el mejor.
Sólo Aldridge pudo mantener su mejor nivel de juego individual con los Trail Blazers al conseguir 32 puntos (12-25, 0-0, 8-9), 14 rebotes –11 fueron defensivos, y recuperó dos balones.
Miami Heat también ganó con comodidad
Los Heat de Miami siguieron en plan arrollador en la defensa del título de campeones de la NBA.El alero LeBron James no tuvo problemas con haber perdido el premio de Jugador Más Valioso (MVP) que fue ganado por el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y volvió a la competición en plan líder ganador tras un largo descanso.
James logró 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Heat que también tuvieron el apoyo del veterano escolta reserva Ray Allen, llegó a los 19 tantos, que ayudaron a los actuales bicampeones de liga a ganar fácil por 107-86 a los Nets de Brooklyn.
Es cierto que es el primer partido de la serie, pero los Heat necesitaban romper el «maleficio» perdedor ante los Nets y además hacerlo tras más de una semana de descanso dado que fueron el único equipo que en la ronda inicial de los playoffs que barrieron 4-0 ante los Bobcats de Charlotte.
Agencias