Los Spurs lograron su victoria 50 tras vencer a Rockets

Los Spurs lograron su victoria 50 tras vencer a Rockets

El escolta Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 27 y 26 puntos, respectivamente, que permitieron a los Spurs de San Antonio mantener su racha ganadora al imponerse de visitantes 94-104 a los Rockets de Houston, en lo que fue su triunfo número 50 de la temporada.

 

 

Los Spurs son el segundo equipo que lo consigue en la liga después de haberlo hecho los Warriors de Golden State, que tienen también la mejor marca de la NBA, y por 17 temporadas consecutivas alcanzaron los 50 triunfos.

 

 

El equipo de San Antonio empata como el séptimo que más rápido ha conseguido llegar a los 50 triunfos, a pesar que haber disputado ocho partidos seguidos fuera de su campo, la gira mayor de la temporada que la concluyeron con marca ganadora de 7-

 

 

“El equipo está jugando bien, pero todavía tenemos que mejorar, especialmente si vemos como lo están haciendo los Warriors de Golden State”, declaró a la Agencia EFE el entrenador asistente de los Spurs, el italiano Ettore Messina.

 

 

El veterano pívot Tim Duncan, que jugó 25 minutos, estableció otra nueva marca personal al conseguir llegar a los 3.000 tapones, y ser el quinto jugador en la historia de la NBA que lo logra.

 

 

Duncan se unió a los legendarios Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo, Kareem Abdul-Jabbar y Mark Eaton.

 

 

El veterano jugador de los Spurs de 39 años, 19 como profesional, consiguió su marca a falta de 6:16 minutos para el final del primer cuarto al ponerle un tapón al escolta James Harden.

 

 

La marca de Duncan, que acabó el partido con seis puntos, seis asistencias y seis rebotes, fue lo más destacado, al igual que el llegar a las 50 victorias, tras lograr la quinta global y la décima en los últimos 11 partidos disputados.

 

 

Los Rockets comenzaron el partido con 10 fallos en los primeros 11 tiros que hicieron a canasta y los Spurs dominaron con 12 de 18 para ponerse con la ventaja que nunca más dejaron el resto del encuentro.

 

 

Harden volvió a liderar el ataque de los Rockets al conseguir 27 puntos, pero falló 15 de 25 tiros de campo, mientras que los reservas, el escolta Corey Brewer y Terry anotaron 15 tantos cada uno.

 

 

Howard volvió a ser el mejor jugador de los Rockets dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes.La derrota dejó a los Rockets con marca perdedora de 29-30, pero se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final del campeonato.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: