La mayoría de los accionistas de Lladró han dado el visto bueno a la venta de la totalidad del fabricante de porcelana al fondo de inversión PHI Industrial, pese a que una parte minoritaria defendía que la familia mantuviese parte.
La junta general de Sodigei ha acordado aceptar la oferta de compra sobre Lladró SA realizada por el grupo PHI Industrial, según ha comunicado la empresa. De esta forma, el fabricante de las conocidas figuras de porcelana dejará de estar en manos de la familia cuyo apellido le da nombre y que la fundó hace más de 60 años.
Tras valorar la propuesta y con la firme voluntad expresada por el propio grupo inversor de asegurar la continuidad de la marca, se ha aceptado la venta de la totalidad de las acciones de Lladró, S.A.U en la junta de accionistas que se ha celebrado en la sede central de la compañía, en Tavernes Blanques, Valencia.
.
La junta general de accionistas de Sodigei ha aceptado vender Lladró a PHI Industrial por ser un inversor altamente especializado que valora a los artesanos y gestores de las compañía como el activo que son y que tiene como objetivo «transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo».
El socio mayoritario, la familia de Juan Lladró que controla el 70%, considera la propuesta «una alternativa profesional y sólida para restablecer la rentabilidad y asegurar la continuidad y el progreso de la compañía».
El nuevo socio tiene ante sí el reto de volver a hacer rentable al fabricante valenciano, que desde hace una década sufre una continua caída de ventas y de rentabilidad.
Expansión