Comenzar un nuevo entrenamiento requiere de ciertas prácticas y de mucho ánimo, pero desde luego nos aportará muchas novedades a nuestra vida que puede que sean el tirón que necesitamos para no abandonar; hoy analizamos los sí y los no de comenzar a entrenar desde cero.
Sí por la novedad
Algo nuevo siempre nos anima más. Es por eso que comenzar un nuevo entrenamiento puede ser por sí solo lo que necesitabas para ponerte en forma y no dejarlo al día siguiente.
Sí por ponerte retos
Los retos siempre hacen que nuestra salud mental mejore a la par que la física. Por eso, nos encanta lo que supone tener que enfrentarse a un nuevo entrenamiento en ese sentido.
Sí por fomentar la dieta
Si estás aburrida de tu dieta y necesitas hacer cambios en tu vida, quizás el nuevo entrenamiento sea capaz de hacerte ver con otros ojos esa monotonía que supone hacer siempre lo mismo para perder peso.
No por no conocer las técnicas
Entre lo negativo, no conocer las técnicas puede hacer que te sea mucho más complejo iniciar algo que continuar con lo que ya sabías. Hay que valorar si el riesgo merece la pena.
No por tener limitaciones iniciales
El no saber actuará al principio en que hagas las cosas mal o que no generen los resultados esperados. De hecho, en cualquier nuevo entrenamiento tenemos limitaciones iniciales que pueden echarnos para atrás.
Si estás buscando comenzar un nuevo entrenamiento y tienes dudas, te recomiendo echarle un ojo a este artículo en el que hablamos de las ventajas de entrenamiento en el gimnasio. ¿O prefieres probar con otras disciplinas?
Fuente: iMujer