logo azul

Los seis lemas de Google

Categorías

Opinión

Los seis lemas de Google

Siempre se ha hablado de lo innovador que puede llegar a ser una oficina de Google, incluso todas sus sedes en el mundo tienen el mismo ambiente, y todo esto tiene su razón de ser.

 

Según Mark Nelson, gerente de asociaciones estratégicas de la compañía para Latinoamérica, la cultura organizacional es un eje fundamental en su estrategia y «queremos mantenerla, mientras el negocio vaya creciendo».

 

Según Nelson la filosofía de Google se basa en seis ejes: innovación, colaboración, transparencia, responsabilidad y propiedad compartida, intelecto y diversidad. Y estos se ven reflejados en seis lemas que se aplican mundialmente.

 

Los lemas de la filosofía de Google:

 

1. Haz cosas geniales que valgan la pena

 

Bajo esta consigna se desarrollaron proyectos como Google Glass o Google Art Project. Para la compañía es importante que sus empleados trabajen en ideas innovadoras y las desarrollen.

 

2. Piensa en grande, piensa mucho más grande, piensa 10X más grande

 

Son de esas ideas que se creen imposibles de realizar, como el Self-driving car, que según Nelson, «todos pensaban que era una idea que no iba a funcionar, y lo peor que pasó fue que el carro se estrello pero porque una señora lo chocó por detrás». O el Project Loon (video), globos que ayudan a enviar señales para proveer internet de una manera fácil, rápida y económica.

 

3. Los ‘googlers’ son los que hacen que Google sea genial

 

A Google «le importa en serio sus empleados», y cuando dicen «en serio», es por que lo es. Para ellos, los ‘googlers’ son su mayor activo por eso les brindan, además de sedes con comida gratis o espacios de esparcimiento, facilidades para cuando tienen una situación familiar relevante. Es por esto que incluso se consideran como la empresa que impuso esta regla en Silicon Valey.

 

Ellos ven este lema como una forma de atraer talento.

 

4. Puedes ser serio sin el saco y la corbata

 

«Trabajamos duro, pero nos aseguramos de pasarla bien», frase de Mark Nelson que resume este punto.

 

5. Si les das libertad, la gente te sorprenderá

 

Así surgieron productos como Gmail. Se trata de un programa que se llama 20% time y aplica cuando un ‘googler’ tiene una idea y quiere desarrollarla. «Queremos dar esa flexibilidad para que la gente siga produciendo ideas».

 

6. Las cosas acá son increíbles, por diseño

 

En las más de 70 oficinas que tiene Google en 40 países, en todas se tiene el mismo diseño, para que los googlers «se sientan en casa».

 

Para que estas políticas no se desvanescan con el crecimiento de la compañía y puedan mantener su cultura organizacional única, tienen un CCO (Chief Cultural Officer) quien también se desempeña como director de RRHH. Su misión es mantener lo que los caracteriza: ser una compañía plana y sencilla, con un ambiente colaborativo.

 

 

Fuente: UN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.