La Duquesa de Sussex ha contratado al peluquero de las celebrities, descubrimos sus trucos y peinados más inspiradores
Meghan MarkleGtresonline
Alexa Chung, Rosie Huntington y Alicia Vikander no se atreven a cambiar de look sin pasar por las manos de George Northwood, uno de los peluqueros británicos más prestigiosos. Ahora es Meghan Markle quién le ha confiado su melena y tal es la adición de la Duquesa de Sussex a los consejos capilares y peinados del estilista que se le ha llevado de gira a Oceanía. Recopilamos los consejos de Northwood para presumir de pelo 10.
Si hay una royal capaz de escoger al peluquero favorito de la industria fashion esa es Meghan Markle. Con el papel de nuevo miembro de la casa real británica interiorizado pero aún con tics de actriz de Hollywood, la Duquesa de Sussex ha revolucionado con su estilo relajado y juvenil el imaginario beauty de la monarquía. Y parece que George Northwood ha sabido transliterar vía look su mensaje, «tiene un don para hacer que las mujeres se sientan ellas mismas», declara el personal de su salón.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de George Northwood (@georgenorthwood) el
Desde que Alexa Chung le escogiera para llevar a cabo su ya famoso «Bedhead Bob», el que sigue siendo uno de los cortes más solicitados en las peluquerías de Reino Unido, la fama de George Northwood se disparó. Alicia Vikander -al igual que la británica, amante de la naturalidad- confió en él para recoger el Oscar en 2016. Y Meghan Markle decidió que fuera el encargado de crear su peinado post-boda; un elegante moño alto con el sello effortless que tanto demandan sus codiciadas clientas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de George Northwood (@georgenorthwood) el
Desde entonces, Northwood se ha convertido en el peluquero de cabecera de la Duquesa de Sussex, quién la ha acompañado en su reciente gira por Oceanía. Tomamos nota de algunos de los peinados que más nos han gustado, ideales para copiar estas Navidades, para sobrevivir a un bad hair day o para un look de fiesta sin caer el típico peinado de peluquería.
ONDAS AL AGUA
«Las ondas semimarcadas son el sello de identidad de Northwood», destacaban en la revista People. Un peinado como el que a menudo luce Meghan Markle perfecto para dar volumen a las melenas más lacias.
¿Cómo conseguir este peinado? Solo necesitarás una herramienta de calor, como unas planchas o unas tenacillas, y 5 minutos porque además de favorecedor este look se hace en tiempo récord. Como recomienda Eduardo Algaba, hair stylist de Tacha beauty, fija las ondas con laca para que perduren.
COLETA PULIDA
Si antes de la llegada de Northwood el pelo suelto o el moño messy eran las únicas dos opciones de Meghan, parece que ahora, como hemos podido ver en su gira por Oceanía, la Duquesa de Sussex está abierta a nuevas posibilidades como la coleta alta. Opta por una versión pulida y con raya central.
La Duquesa de Sussex con una coleta alta.Gtresonline
¿A quién favorece este peinado? Al ser tirante es uno de los recogidos efecto liffting que más estilizan el rostro.
RECOGIDO MESSY
La exactriz ha hecho del moño despeinado su marca personal. Un peinado sencillo y recurrente para esos días de melena indomable. ¿El truco de experto? dejar caer algún mechón sobre el rostro de forma estratégica.
Meghan Markle luciendo un moño efecto messy.Gtresonline
Así se consigue, paso a paso: 1. Aplica polvos texturizadores para dar volumen al cabello. 2. Crepa la zona de la coronilla 3. Da forma al moño y fija el peinado con horquillas. 4. Suelta algún mechón. 5. Fianlizaaplicando un spray de textura.
HALF-UP BUN
Con este semirecogido, uno de los favoritos entre las influencers, vemos un nuevo giro de modernidad en el beauty look de la Duquesa de Sussex. Lo puedes llevar con el cabello ondulado?para un acabado romántico o en versión liso pulido de inspiración asiática, como el que luce Meghan.
Meghan Markle en uno de sus actos en Oceanía.Gtresonline
¿Cómo lograr este efecto brillante? La Duquesa de Sussex ha recurrido a tratamientos de keratina para domar su cabello, originalmente muy rizado. Para conseguir este acabado pulido y con brillo la hidratación diaria es un requisito fundamental, entre sus imprescindibles de belleza está el aceite suavizante Luminous Oil Reflections, de Wella.