La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz rindió declaraciones sobre la situación relacionada a “Las Pirañas” o roba pelos, quienes en las últimas semanas han atacado a mujeres para apoderarse de sus melenas y luego venderlas a centros de estética, para que las usen en extensiones naturales.
Ortega determinó que el delito por el cual se estarían tramitando las denuncias es por el de asociación para delinquir, debido a que los sujetos que cometen ese acto se organizan en grupos y actúan de forma sincronizada.
Ortega Díaz afirmó que el Ministerio Público (MP) maneja denuncias en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta por mujeres que han sido víctimas de esos individuos.
Asimismo, declaró que ya fueron asignados fiscales del MP en cada uno de esos estados para que lleven el curso de las averiguaciones. Además, señaló que se tienen adelantadas las investigaciones.
De otro lado, el Comisario del Cicpc, Douglas Rico, afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no maneja denuncias formales de mujeres que hayan sido afectadas por esos individuos en la zona de la Gran Caracas, y llamó a la colectividad a no hacerse eco de comentarios hechos a través de las redes sociales, en donde se ha afirmado que la situación se estaría evidenciando en la región capital.
Debido a esa situación, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió al Cicpc que investigue a fondo las mafias que están detrás de esos hechos; e instó a proponer una nueva legislación para aplicar todo el peso de la ley para combatir ese flagelo.
Fuente: EU