Ser la primera en decir te amo puede traer ciertas consecuencias en el futuro de la relación. Puede suceder que tu pareja te responda con un simple “gracias” o que se te quede mirando sin tener ningún tipo de expresión que resulte como quien dice “favorable”. Piensa esto, ¿cómo te sentirías si sucede? Pues yo creo que bastante mal y que no verías a tu pareja con los mismos ojos que antes, ¿verdad?
Existe el riesgo que la reacción de tu chico sea aún peor y que argumente, luego de tu declaración, que él no siente lo mismo y que aún no está listo para vivir una relación seria y decida terminar con lo que tienen hasta ese momento. Esto se debe a que no todos los hombres están listos para vivir una relación a largo plazo y se sienten intimidados ante una mujer que sí desea encontrar un compañero para toda la vida. Recuerda que en muchos aspectos las mujeres maduramos antes que los hombres y el sentimental suele ser uno de ellos.
Antes de arriesgarte, puedes intentar con estas 5 maneras sutiles de decir «te amo».
Cambia la dinámica de la relación
Pronunciar un “te amo” demasiado pronto, puede cambiar el ritmo de la relación y darle un giro de 180 grados. Por un lado tu chico puede sentirse transportado al séptimo cielo y declarar lo mismo que tú, pero por el otro, puede sentirse presionado a decir lo mismo aunque no lo sienta y la demora con la que él reaccione puede dañar tu forma de ver la relación, pues al decir te amo, esperamos ser correspondidas con una frase como “yo también te amo”, ¿verdad? Y no esperamos el silencio que siembra un mar de dudas en nuestra mente.
Ser la primera en decir te amo, puede traer grandes alegrías a tu vida al saber que tu chico siente lo mismo por ti y que desea seguir contigo por mucho tiempo, pero por otro lado, te arriesgas a obtener una respuesta que no estabas esperando y terminar una relación que podría haber tenido otro destino completamente diferente.
iMujer