Calambres, un tobillo mal vendado y hasta apuros gástricos le complicaron la vida a la estrella de Miami tanto como el gran nivel de los Spurs, que vapulearon otra vez al Heat y acarician el título
James debió explicar la situación en la conferencia de prensa posterior al encuentroCrédito: AFP5 de 5James debió explicar la situación en la conferencia de prensa posterior al encuentro
LeBron James mostraba una expresión de dolor en la cara durante el calentamiento y dejó la cancha dos veces en el arranque del cuarto juego de la Serie Final de la NBA. Con el antecedente de los famosos calambres sufridos en el primer encuentro, más la paliza sufrida en el tercer juego, los rumores invadieron a Miami.
¿Qué le pasaba a LeBron? Él mismo zanjó los temores tanto en la cancha como en la conferencia de prensa posterior al juego. La primera pregunta fue dirigida a aclarar ese punto y la estrella de Miami reveló que la primera vez fue para vendarse de nuevo el tobillo y otra para ir al baño.
En ese momento, el partido estaba 13-10 para San Antonio. Claramente, James no se sentía en la mejor forma. Tampoco pareció que sus compañeros de equipo le hicieran sentirse mucho mejor.
La estadística final de James en el cuarto partido de las Finales de la NBA fue estelar sobre papel: 28 puntos, 10 de 17 en tiros de campo, 4 de 8 en triples y ocho rebotes. Pero no fue suficiente en absoluto y el Heat de Miami se encuentra ahora ante un colosal abismo, del que ningún equipo ha logrado escapar exitosamente antes.
El Heat marcha 3-1 atrás en la serie y fue nuevamente humillado en su casa por los Spurs de San Antonio, que tomaron el mando desde el principio para vencer a Miami por 107 a 86. El quinto juego es en San Antonio el domingo por la noche. El reinado de James y el Heat en la cima de la NBA podría terminar sin alcanzar el tercer título consecutivo ante los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, aunque la figura tejana ha sido la estrella emergente, Kawhi Leonard.
LeBron se va al vestuario. Una imagen repetida en la paliza de San Antonio en Miami
Casualmente, Leonard tiene un mano a mano con James partido a partido y su gran rendimiento pone en tela de juicio el rendimiento defensivo de LeBron. Pero éste no se rinde: «La serie no ha terminado», dijo. «Tenemos gente con demasiado orgullo como siquiera pensar en eso».
Ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA ha desaprovechado una ventaja de 3-1 y James, astuto historiador, conoce muy bien ese dato: «Nos pusimos en situación de tratar de hacer historia», dijo James.
EL DOMINGO MIAMI DEBERÁ EXPONER MÁS DIGNIDAD. LOS SPURS ADVIERTEN: «JUGARÁN POR SUS VIDAS»
A mitad del último período muchos fanáticos de Miami habían abandonado el pabellón, posiblemente por última vez esta temporada, tal vez incluso en la era de los «Tres Grandes» (James, Wade y Bosh).
A menos que el Heat logre la victoria el domingo, terminará la temporada e iniciará una pretemporada que traerá respuestas a muchas preguntas. «Jugarán por sus vidas», advirtió Boris Diaw, de los Spurs.
Fuente: infobae