Los cartuchos de tóner originales de HP tienen un proceso de investigación muy complejo para alcanzar su calidad. Es importante diferenciar entre las diversas clases existentes en el mercado para evitar los peligros que pueden causar a nuestras impresoras.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar los cartuchos de tóner originales se diferencian de enorme manera frente a las marcas blancas, o no originales, que pueden comprometer en gran medida la calidad de nuestros trabajos, fotografías e incluso impresoras.
No está de más recordar los tipos de impresoras que nos encontramos actualmente en el mercado:
Por un lado encontramos las impresoras láser: no usan cartuchos sino un tóner con pigmentos en polvo. A diferencia de las impresoras de inyección, estas se basan en un cilindro fotosensible donde un láser graba las letras o fotografías mediante una carga electrostática.
Por otro lado nos encontramos con las impresoras de inyección de tinta: funcionan pulverizando tinta sobre el papel mediante pequeños cabezales perforados. La tinta es provista por un cartucho que incorpora los colores primarios (cian, magenta y amarillo) para crear las imágenes finales.
En HP no tienen problemas en reconocer que sus cartuchos de tóner originales son más caros que los de la competencia, o marcas blancas. Aunque eso sí, a la larga lo barato sale caro, y tal como demuestran los estudios los cartuchos de otras marcas pueden llegar a costar hasta dos veces más que los cartuchos de tóner HP LaserJet originales si tiene en cuenta las reimpresiones y los problemas de fiabilidad.
Según la encuesta realizada por Photizo Group a usuarios de HP LaserJet, el 45% de los clientes que utilizan cartuchos de otras marcas se encuentran con problemas, la mayoría tienen fugas, eran defectuosos de origen o se quedan sin tóner antes de tiempo. 1 de cada 7 impresoras que utilizan cartuchos de tóner no originales requieren de reparaciones.
Las especificaciones técnicas de HP son confidenciales, por lo que ningún otro fabricante de cartuchos puede copiarlas. Esto es importante, ya que en el mercado se encuentran muchas falsificaciones cuya calidad es completamente diferente a la original, degradando los colores y produciendo páginas que no son aptas para distribuir dentro o fuera de la empresa.
Al igual que en los cartuchos de tóner, o pigmentos en polvo, la tinta también es un elemento cuya mejora en calidad tiene un gran trabajo detrás. Los responsables de HP se afanan en demostrar que sus cartuchos de tinta son los que más cuidan las impresoras. Para crear cada nuevo compuesto se necesitan entre 3-5 años con más de 1.000 prototipos. Al contrario de los que algunos puedan pensar, la tinta no es solo agua con color, se necesitan añadir cantidades exactas de aglutinantes o polímeros por parte de los ingenieros de HP dependiendo del tipo de impresión al que se vaya a destinar el cartucho.
Para satisfacer a los consumidores que apuestan por la calidad de los cartuchos de tóner original HP LaserJet, la marca ha iniciado una campaña de reembolso durante este mes. Si quieres saber más acerca de las ventajas de tener cartuchos de tóner en tu impresora echa un vistazo a la infografía de HP.