Para tener una relación de pareja feliz sólo necesitas realizar un intercambio de opiniones entre ustedes y mejorar los hábitos que son poco tolerables por los demás. Por ello, te damos los siguientes 10 pasos para que sean felices para siempre.
1.- Quejas vs críticas: En una relación de pareja existen miles de quejas, sin embargo, es importante tener una correcta comunicación para solucionarlas. En tanto, las segundas pueden resultar ofensivas para la persona afectada; lo mejor es hacerlo de manera constructiva y dando soluciones para evitar un problema mayor.
2.- Forma de comunicación: Al pedir las cosas de una forma más atenta ayudará al crecimiento de su relación. Olvida dar órdenes y opta por un lenguaje más sutil. Tu pareja te lo agradecerá, será más fácil que hagan las cosas y generarán un sentimiento de felicidad, satisfacción y agradecimiento.
3.- Sean específicos: En una relación de pareja no funcionan los rodeos. Si les molesta algo díganlo directamente, pero sin ofender, no se guarden las cosas para después. Recuerda hacer comentarios amables.
4.- Actualícense: Es importante olvidar el pasado y vivir el presente. Las peleas, discusiones y malentendidos ya resueltos, quedaron atrás y están enterrados. Al realizar nuevas actividades refrescarán su relación de pareja, con lo que incrementará su felicidad.
5.- Elimina las suposiciones: Al hacer un juicio de algo que no estás seguro puede generar más problemas en tu relación de pareja, así que si tienes dudas sobre algún tema pregúntalo directamente y sin rodeos. La honestidad entre ustedes es vital para ser realmente felices. No dejes que tus malas experiencias del pasado dominen tu imaginación ni tus prejuicios.
6.- Olvida las palabras negativas: Se te hacen conocidas estas frases: “tú nunca ayudas”, “siempre se te olvida hacer lo que te pido, en cambio yo lo hago inmediatamente”… Es normal cuando existe una interacción más cercana en la relación de pareja. Mejor pide la ayuda directamente o recuerda las cosas con palabras menos agresivas y ten paciencia para ver resultados.
7.- Cuiden sus derechos: Recuerda que los dos tienen derechos que deben respetarse. Lleguen a acuerdos y expliquen lo importante que es para ustedes alguna situación, gesto, detalle, sentimiento, comentario, etc.
8.- Buen humor: No dejen que la rutina, el estrés mermen la capacidad de divertirse o de pasar un rato ameno con su pareja. Tomen unos segundos de su tiempo para contar chistes, abrazarse o disfrutar de una película que les guste a los dos.
9.- Comprensión: Antes de reclamar a tu pareja por llegar tarde a la cita o dar por hecho algo, escucha y analiza la situación; evita las discusiones y aprovecha el tiempo que les queda para disfrutarlo al máximo.
10.- Acuerdos: Éstos son básicos en una relación de pareja, ya que podrán vivir en armonía, respetar el derecho de los demás y gozar de una gran felicidad.
En una relación de pareja se necesita expresar lo que uno siente por el otro. Esto alimentará su amor y su convivencia crecerá aún más. Además, se sentirán satisfechos con ustedes mismos y su felicidad estará a un nivel del 100%.
Recuerda que para vivir feliz en una relación de pareja, la comunicación no sólo es lo básico, sino la confianza y la apertura que existan entre ustedes. No dejen de hacer las cosas que les gusten, sólo necesitan adaptarlas a sus actividades en común. Y tú, ¿tienes una relación de pareja feliz?
Fuente: sexualdiad180.com