Los países del G7 se comprometieron a impedir que Irán se dote de armas nucleares

Los países del G7 se comprometieron a impedir que Irán se dote de armas nucleares

El Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Japón firmaron el comunicado conjunto enfocado en el Acuerdo Nuclear, la lucha contra el proteccionismo y el rol de Rusia en la política internacional

 

 

 

La foto oficial del G7 en Quebec

 

 

En un comunicado divulgado al final de la cumbre de dos días en Canadá, los líderes del Grupo de las Siete (G-7) naciones más industrializadas del mundo se comprometieron a impedir que Irán se dote de armas nucleares.

 

 

Por otro lado, también concordaron en «la necesidad de un comercio justo, libre y mutuamente beneficioso» e hicieron énfasis en la importancia de combatir el proteccionismo.

 

 

«Nos esforzaremos por reducir los aranceles comerciales, las barreras comerciales y los subsidios», dijeron los jefes de Estado en el comunicado tras el encuentro, que se enfocó mayormente en las disputas comerciales que lleva adelante Estados Unidos con sus principales aliados.

 

Donald Trump y Justin Trudeau (REUTERS/Leah Millis)

 

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la Cumbre del G7 terminó este sábado con un comunicado conjunto «firmado por todos» los miembros del grupo.
El comunicado contiene «lenguaje consensuado» sobre el comercio internacional, incluida la voluntad de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) especialmente en lo referente a la resolución de disputas.

 

 

La premier británica Theresa May también dijo que el documento reafirma la imposición de sanciones a Rusia hasta que Moscú no cambie «sus acciones» con respecto a la anexión de Crimea.

 

 

El comunicado final también contiene referencias al cambio climático y el Acuerdo de París que no han sido suscritas por Estados Unidos. A pesar de que Washington no suscribió la parte sobre el cambio climático, Trudeau afirmó que la cumbre había sido «un éxito» al permitir mantener «discusiones francas y abiertas» entre los siete países más industrializados del mundo.

 

 

Trudeau también dijo que Canadá impondrá «sin ninguna duda» represalias comerciales a EEUU a partir del 1 de julio por la decisión de Washington de imponer aranceles a las exportaciones canadienses de acero y aluminio. Afirmó que así se lo dijo «directamente» a Trump. «Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen», explicó Trudeau.

 

 

Con información de EFE y AFP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.