Estas conocidas tabletas son utilizadas para aliviar los dolores de cabeza o como un anticoagulante, pero también pueden ser usadas para el hogar o hasta como un producto de belleza.
Las bondades de la maicena.
Las aspirinas cuentan con muchas propiedades que ayudan a eliminar las impurezas de la piel, además que pueden ser empleadas en el hogar. A continuación te mostramos sus usos poco conocidos.
Manchas de sudor: la transpiración puede dejar manchas en las camisas blancas, las aspirinas cuentan con ácido acetilsalicílico lo que ayuda a removerlas rápidamente. Para ello, se tiene que disolver dos pastillas en una taza de agua tibia, aplicar sobre la zona afectada y dejar remojando durante dos horas.
Flores: las flores recién cortadas dan un toque especial a cualquier hogar, pero lamentablemente no duran mucho. Para que no se marchiten rápido puedes colocar una aspirina dentro del florero, eso las mantendrá frescas.
Recargar la batería del auto: lanzar dos aspirinas dentro de una batería ayuda a revivirla, ya que las tabletas tienen ácido acetilsalicílico y cuando se combina con el ácido sulfúrico de la batería le proporciona una recarga automática, eso sí, dura poco tiempo.
Cabello dañado por el cloro: si tu melena se ve opaca o hasta manchada por culpa del cloro de las piscinas, puedes prepararte una mascarilla con aspirinas. Para ello, necesitas 8 tabletas y un vaso de agua caliente, cuando se disuelvan aplícalo sobre el cabello y deja reposar durante 10 minutos. Luego enjuaga.
Acné: si sufres de granitos en la piel, puedes combatirlos con una pasta realizada con una tableta de aspirina y un poco de agua. Disuelve bien la pastilla y luego colócala por unos minutos sobre el acné.
Elimina la caspa: realiza la mascarilla casera para deshacerte de este molesto problema capilar, para hacerlo debes triturar dos tabletas y añadirlas en el champú.
Picaduras de mosquitos: puedes aliviar la picazón al aplicarte una aspirina triturada con un poquito de agua.
Cuidado de las plantas: las aspirinas son un excelente aliado de las plantas, ya que los ayuda a eliminar los hongos en la tierra y también permiten que crezcan mejor las raíces. Para ello se tiene que disolver media aspirina en un litro de agua y regar la zona afectada, recuerda tener cuidado de no agregar demás porque puede quemar las hojas.
Exfoliante labial: los cambios en el clima pueden provocar descamación y grietas en los labios. Para tratar esta molestia necesitas cuatro aspirinas, tres cucharaditas de azúcar, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Tritura las pastillas y mezcla todos los ingredientes, aplica la mezcla y frota suavemente.
Vellos encarnados: debido a su acción antiinflamatoria permite aliviar el enrojecimiento y escozor, además permitirá que su extracción sea más sencilla. Solo debes triturar una aspirina y mezclarla con tres gotas de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar durante 15 minutos.
Fuente: Eme de mujer