Cada vez hay que superar más pruebas para entrar en un avión, cada vez hay más medidas de seguridad y no hay equipaje que se libre del escáner y, a menudo, tampoco de la inspección directa. Sin embargo, no faltan los viajeros osados que buscan subir a un avión con objetos o animales que provocan asombro. Estos son los «equipajes de mano» más extraños que se han intentado colar a bordo, según la recopilación elaborada por buscador de viajes Jetcost.
1 UNA TORTUGA DENTRO DE UNA HAMBURGUESA
Un hombre llamado Li intentó subir a bordo de un vuelo a Pekín con su tortuga dentro de una hamburguesa de KFC; al pasar por los rayos X, los inspectores descubrieron «raras protuberancias» en la hamburguesa. Al ser interrogado Li respondió: «No hay una tortuga ahí, solo una hamburguesa. No hay nada especial que ver».
2 UN ARMA Y MUNICIÓN EN LOS PELUCHES
Los agentes del control de acceso a la zona de embarque del aeropuerto T.F. Green de Rhode Island (EEUU) descubrieron un pequeño arsenal camuflado en el interior de varios peluches infantiles transportados por un padre y su hijo de cuatro años, que pretendían tomar un avión con destino a Detroit. Los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte observaron lo que parecía un cargador lleno de balas dentro de un aparentemente inofensivo conejo blanco. Después le llegó el turno a un osito de peluche, también con sorpresa. Llevaba el armazón de una pistola del calibre 40. Por último, los agentes de la TSA pasaron por los rayos X el último de los peluches, un Mickey Mouse que llevaba la corredera y el cañón necesarios para montar la pistola.
3 RENACUAJOS DENTRO DE LA BOCA
Una ciudadana surcoreana fue detenida en el aeropuerto chino de Guangzhou cuando intentaba pasar los controles de seguridad con la boca llena de renacuajos. La mujer explicó que un amigo le había regalado los renacuajos y no quería perderlos.
4 SERPIENTES Y TORTUGAS EN LOS PANTALONES
Un hombre intentó tomar un avión en Miami rumbo a Brasil con bolsas de serpientes exóticas y tortugas escondidas en sus pantalones. El portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, Jonathon Allen, dijo que el hombre fue detenido tras pasar por un detector tomográfico de cuerpo entero en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los empleados de seguridad descubrieron las bolsas de nailon con siete serpientes y tres tortugas escondidas en sus pantalones.
5 UN CADÁVER EN UNA SILLA DE RUEDAS
Dos alemanas de 41 y 66 años fueron detenidas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool por «no notificar la muerte» de un hombre de 91 años, el pariente con el que intentaban viajar a Berlín. Según reveló la BBC, colocaron al hombre en una silla de ruedas y le pusieron anteojos de sol. Así se presentaron en el mostrador de check in, donde los empleados notaron algo sospechoso y detectaron que el hombre estaba muerto, pese a la insistencia de las mujeres en que estaba sólo dormido.
6 UN COCODRILO EN UN MALETÍN
Ocurrió en octubre de 2010. Un cocodrilo Stonwaway que escapó del equipaje en el que era transportado provocó la caída de un avión y 19 muertos en el accidente. El cocodrilo estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y provocó terror en el avión. El improvisado movimiento de los pasajeros motivó una pérdida de equilibrio y la caída del avión, que chocó contra una casa durante un vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto regional de Bandundu. Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, aunque fue sacrificado enseguida por los rescatadores con un golpe de machete.
7 UN CRÁNEO Y DIENTES HUMANOS EN LA MALETA
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Hollywood, Florida, encontraron un cráneo y dientes humanos en el equipaje de dos mujeres que iban a viajar a Baltimore, Maryland. Según la Policía de Broward, las mujeres declararon haber visitado Cuba recientemente, donde compraron dos recipientes sellados en una tienda religiosa. Uno de ellos se rompió, y en su interior hallaron pedazos de cráneo y dientes.
8 UNA ESPADA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Peter Mayhew, el actor que interpretó al peludo Chewbacca durante la saga de «La Guerra de las Galaxias», regresaba a su residencia en Texas cuando los oficiales de la TSA lo detuvieron antes de subir a su avión en el aeropuerto de Denver. ¿La razón? Llevaba consigo un arma… nada menos que su espada láser. El comediante inglés de 2,21 metros de altura acababa de presentarse en la ComicCon de Colorado, acompañado de su legendaria espada de luz de tamaño extra grande. Mayhew intentó explicar a los guardias que debido a su altura y edad, necesita del sable láser para usarlo como apoyo al caminar. Finalmente, el personal de American Airlines salió en su rescate y pudo hacer el viaje.
9 UN PRIMATE EN LA ROPA INTERIOR
En el aeropuerto de Nueva Delhi, India, tres hombres planeaban pasar de contrabando una especie en peligro de extinción: los loris. Las autoridades del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi vieron muy sospechoso el bulto que estos hombres tenían en el pantalón. Al revisarles la ropa interior se dieron cuenta que intentaban viajar con varios loris (primates originarios de Indonesia) para venderlos.
10 UN CUCHILLO EN UN BOTE DE MAYONESA
Un hombre intentó volar desde Nueva York a Ciudad de México con un cuchillo oculto dentro de un bote de mayonesa; cuchillo y mayonesa fueron confiscados, según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos. El hombre fue interceptado por las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy.
ABC