Las autoridades de Líbano han informado este sábado de que al menos 37 personas han fallecido a causa del «bombardeo selectivo» ejecutado en la víspera por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de la capital, Beirut, y en el que varios comandantes del partido-milicia chií Hezbolá han fallecido.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad libanés, Firas Abiad, quien ha detallado que entre la treintena de fallecidos hay que contabilizar a tres menores, siete mujeres y otros tres ciudadanos sirios. Asimismo, ha informado de que 68 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad y de que continúan las labores de búsqueda y rescate, según recoge el diario libanés ‘L’Orient le Jour’.
Hezbolá había confirmado horas antes que su comandante Ibrahim Akil había fallecido en el ataque junto a otra decena de miembros de la milicia. Israel había anunciado en la víspera que Akil era el principal objetivo de su ataque y que había sido alcanzado por los misiles disparados contra Beirut.
Akil, involucrado en el ataque a la Embajada de Estados Unidos en Beirut en 1983, estaba al frente de la Fuerza Raduán, un contingente que, según Israel, planeaba una incursión terrestre contra el país al estilo de la ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre y que desencadenó en la actual guerra regional.
Fuente: El Confidencial