Activision no había realizado ningún anuncio previo sobre esta característica por una razón obvia que no hace falta que pasemos a discutir, pero es la realidad: desde hace unos días lo micropagos están presentes en Call of Duty Modern Warfare Remastered, la versión remasterizada del clásico de Infinity Ward. He querido probar en primera mano estas nuevas cajas para aportar mi visión, teniendo en cuenta que es uno de los puntos negros de Call of Duty Infinite Warfare, la nueva edición de la franquicia que también ha llegado este año.
Todos sabíamos que esto iba a terminar ocurriendo, teniendo en cuenta que muchos jugadores están dejando de lado Infinite Warfare para centrarse en el modo multijugador de Modern Warfare Remastered (y no me extraña en absoluto). Sin embargo, no es exactamente lo mismo, aunque a efectos prácticos lo parezca. Existen los mismos elementos: puntos COD, puntos normales y piezas. Los puntos COD son los que obtenemos con dinero real y que nos permiten abrir las famosas cajas, que contienen los nuevos elementos incluidos; los puntos normales son los que nos proporcionan cuando echamos unas cuantas partidas y que también nos sirven para abrir las mismas cajas, por lo que pagar no es del todo obligatorio; mientras que las piezas nos sirven, directamente, para comprar los elementos que queramos y que no nos hayan tocado por el azar de estas cajas.
Lo importante está en saber qué tipo de elementos están incluidos en estas cajas para saber si este nuevo sistema puede llegar a cargarse la experiencia o no. Por el momento, todos podemos estar tranquilos: lo único que podemos obtener en estas cajas son elementos de personalización estética, tanto para nuestras armas como para nuestros soldados. Las armas que se han incluido y que también se pueden conseguir vía suministros son todas de cuerpo a cuerpo, con el mismo poder de ataque, así que tampoco influyen demasiado en lo que es el juego en sí. Es decir, que los micropagos de Call of Duty Modern Warfare Remastered son lo más parecido que existe a lo que vimos el año pasado en Call of Duty Black Ops 3: es decir, no afectan a las partidas en sí ya que no proporcionan armas mejores ni elementos de mejora, como sí ocurre en Call of Duty Inifnite Warfare.
No es que me parezca bien que se incluyan este tipo de elementos en ningún juego, pero al menos no hace ningún mal a nadie. El que quiera pagar porque le apetece tener más camuflajes o lo que sea, puede hacerlo, pero eso no va a proporcionarle ninguna ventaja en combate frente a otro jugador. Así es como deberían ser siempre estos sistemas en la saga Call of Duty, y parecía que con Black Ops 3 habían aprendido la lección de años anteriores… pero ahí tenemos el caso de Inifnite Warfare, que sigue siendo obligatorio para poder jugar a Call of Duty Modern Warfare Remastered, por desgracia. Veremos si no destruyen también la remasterización en el futuro con este tipo de prácticas. De momento, vale.
Fuente: mundogamers
Por Confirmado: María González