logo azul

Los mensajes directos de Instagram ya pueden programarse

Categorías

Opinión

Los mensajes directos de Instagram ya pueden programarse

Instagram trae novedades: la red social comenzó a implementar una nueva función para programar el envío de mensajes directos (DM). De esta manera, según lo publicado por la agencias Europa Press, el usuario podrá escribir un mensaje de texto en un chat y elegir la fecha y la hora concreta a las que se enviará.

 

Por el momento, no obstante, solo se podrán programar mensajes que no contengan imágenes, videos o GIFs.

 

Según lo confirmó la compañía liderada por Mark Zuckerberg en declaraciones a TechCrunch, se trata de una característica que estará disponible para todos los usuarios a nivel global.

 

Instagram, propiedad de Meta, continúa trabajando en nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en los mensajes directos. En noticias recientes, destaca también la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios por un periodo de una hora mediante mensajes directos.

 

¿Cómo programar un mensaje directo en Instagram?

 

Para programar un mensaje bastará con:

 

  1. Escribirlo en el chat donde se desee enviar y mantener pulsado el botón de enviar.
  2. Tras ello, se desplegará un menú de configuración en el que se podrá seleccionar el día y la hora concreta de envío.
  3. Finalmente, bastará con pulsar de nuevo el icono de enviar para dejarlo programado.

 

Según explicó Instagram en su página de soporte, los mensajes programados en un chat se podrán ver pulsando en la opción de ‘Mensaje programado’ que aparecerá en la parte inferior de la conversación. Igualmente, dentro de dicha opción, los mensajes se podrán eliminar para cancelar el envío o, por el contrario, enviarse de inmediato.

 

Esta se pinta como una opción útil para situaciones como: dejar mensajes programados de recordatorio, enviar mensajes a una determinada hora para contactar con personas situadas en distintas zonas horarias. También para los creadores de contenido o las marcas que deseen enviar mensajes publicitarios a horas concretas.

 

Para programar un mensaje se tiene que tener en cuenta que, por el momento, la función es solo compatible con mensajes de texto. Asimismo, la red social solo permitirá programar un mensaje con hasta 29 días de antelación.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.