Los Leones del Caracas ponen orden

Los Leones del Caracas ponen orden

Alfredo Pedrique fue destituido del cargo de manager de los capitalinos, y Yorvit Torrealba lo sustituirá en el cargo

 

 

 

 

 

De la mano de Yorvit Torrealba, los Leones del Caracas afrontan desde hoy las últimas tres semanas de ronda eliminatoria con las esperanzas de conseguir un boleto a la postemporada.

 

 

 

 

 

Sí, el mismo que hace un año era la figura indiscutible en la receptoría de los melenudos, es quien asumió las funciones de Alfredo Pedrique, relevado del cargo junto al coach de banca Edgar Alfonzo tras una reunión que sostuvieron los jugadores con la gerencia pidiendo la renuncia de quien se encontraba al mando del timón por segundo año corrido.

 

 

 

 

 

Los Leones del Caracas apenas ganaron 21 de sus primeros 50 juegos de la presente ronda eliminatoria y, sin incluir los resultados de anoche, se encontraban en el foso de la tabla, a un juego y medio de los Tigres de Aragua, inquilinos del sexto puesto y el último cupo en la postemporada.

 

 

 

 

 

Pero el cambio del cuerpo técnico en la novena caraquista fue más allá: Yunir García dejó sus funciones como coach de tercera para convertirse en la mano derecha de Torrealba (coach de banca), como lo fue Alfonzo de Pedrique; mientras que Marco Yépez recibió el llamado desde la Liga Paralela para ser el coach de tercera base. Finalmente, Andrés Espinoza estará por los predios de la primera base, también como coach.

 

 

 

 

 

Inicio ante Magallanes 

 

 

 

 

 

Torrealba iniciará sus andanzas como manager esta noche, en el estadio Universitario, ante nada menos que los Navegantes del Magallanes, el eterno rival de los melenudos y el otro club -al lado de los Tigres de Aragua- que se encuentra en la puja por entrar en la clasificación.

 

 

 

 

 

Pedrique firmó su sentencia cuando decidió reprochar la actitud de sus jugadores frente a la prensa. Acusó, entre otras cosas, que había carencia de mística entre sus dirigidos. Esa actitud cayó mal en el clubhouse, donde tampoco era bien vista la presencia de Alfonzo, quien llegó a tener una discusión con el relevista Fernando Nieve.

 

 

 

 

 

En la cueva caraquista se vivieron horas de tensión. Bob Abreu, leyenda de la organización, intentó mediar en la situación para buscar una solución con los jugadores de mayor experiencia. No había vuelta atrás y el cambio de dirección fue una obligación.

 

 

 

 

 

Pedrique se reunió con el alto mando capitalino para dar un paso al costado y convertirse el segundo manager cesanteado de la actual contienda luego de la salida de Carlos García de los Navegantes del Magallanes hace menos de 15 días.

 

 

 

 

 

Hoy, a las once de la mañana, Pedrique dará una rueda de prensa en el hotel Altamira Suites de Caracas, con la finalidad de explicar todo lo sucedido

 

 

 

 

 

Fuente: eluniversal
Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia: