Leones del Caracas mostró nuevamente el poder de su ofensiva y un hermético bullpen para sellar la barrida sobre los Bravos de Margarita con una victoria este domingo 7-4 y mantenerse sólido en el primer lugar.
El conjunto melenudo desplegó un ataque de nueve imparables, ante las 10.810 personas pagaron su entrada en el Universitario, para conquistar su 11º triunfo del naciente campeonato y terminar la semana con un balance positivo de tres lauros y dos derrotas.
Caracas comenzó a marcar diferencia en el segundo episodio ante el abridor Eric Berger. Un racimo de cinco anotaciones, comandado por el cubano Félix Pérez y el novato Javier Betancourt, encaminó la quinta victoria, en igual cantidad de enfrentamientos, sobre la tropa insular en la campaña 2015-2016.
Bravos no tiró la toalla y reaccionó de inmediato. El equipo margariteño entró dos veces a la registradora en el tercer capítulo y una vez más en el cuarto tramo ante el abridor Carlos Quevedo.
Desde ese momento en adelante el bullpen metropolitano entró en acción para mantener a raya a los maderos visitantes.
Dail Villanueva, Luis Sanz, José Torres, Ángel Calero, José Celas y Buddy Boshers se combinaron de forma solvente por espacio de cinco entradas y dos tercios para propinarle la novena caída consecutiva a Margarita.
Los seis relevistas sólo permitieron cinco incogibles y una carrera que facturó la visita en el séptimo tramo.
La ofensiva local asestó los golpes decisivos en el quinto y séptimo inning. Primero un boleto a Harold Castro con las bases llenas y luego un error del campocorto Edgar Durán en el séptimo terminaron por sentenciar la partida.
Fuente: ÚN