Los New York Knicks son los nuevos campeones de la NBA Cup tras vencer en la final a los San Antonio Spurs por 124-113. En el partido el conjunto neoyorquino consiguió dar la vuelta al marcador después de un excelente último cuarto (35-19). Contó, además, con grandes actuaciones del alero OG Anunoby (28 puntos) y del base Jalen Brunson (25 puntos), elegido MVP del torneo.
Después de Los Angeles Lakers en 2023 y los Milwaukee Bucks en 2024, los Knicks se convierten en los terceros ganadores de la NBA Cup. Rompieron así una racha de 52 años sin lograr ningún título, después de lograr su último campeonato en 1973. Esta larga sequía estuvo cerca de seguir vigente, con unos Spurs que dominaron gran parte del encuentro pero que se desinflaron al final.
El inicio del conjunto texano resultó muy positivo, con Victor Wembanyama empezando desde el banquillo por segundo partido consecutivo. El pívot francés estuvo menos brillante que en las semifinales frente a los Oklahoma City Thunder. Sin embargo, tras anotar 10 puntos consecutivos en el tercer cuarto, colocó a su equipo con una ventaja de 11 puntos.
Los Knicks se hicieron con el dominio del choque en el último cuarto. Tras un parcial de 13-1, se colocaron por delante en el marcador gracias a las grandes actuaciones de Anunoby y de Brunson. Además contaron el trabajo en la zona del pívot Mitchell Robinson, quien logró hasta 10 rebotes ofensivos y permitió muchos puntos en segundas oportunidades para su equipo.
A los Spurs se les apagaron las luces, con Dylan Harper como única fuente de anotación fiable. Intentó darle la vuelta al partido, pero los Knicks, en una muestra de veteranía, supieron cerrar el choque con tranquilidad y saborear el trofeo.
Líder








