El índice Nasdaq caía un 2,4 % y el S&P 500 un 1,4 % el 25 de octubre a media sesión en Wall Street, sufriendo fuertes ventas de acciones en medio de un repunte de la volatilidad ligado a la subida de los rendimientos de los bonos y a los últimos resultados trimestrales de grandes empresas.
En torno a las 13:45 hora local en la Bolsa de Nueva York, la volatilidad, medida por el índice Vix, que se conoce como el «indicador del miedo», se disparaba casi un 11 %, mientras que el rendimiento del bono a 10 años rozaba el 4,95 %.
El Nasdaq caía arrastrado por cotizadas de gran tamaño como Alphabet (-9,5 %), que el 24 de octubre publicó unos resultados trimestrales que decepcionaron a los analistas, y Meta (-3,4 %), que divulgará los suyos hoy al cierre de la bolsa; así como Amazon (5,6 %) y Apple (-1,22 %).
El S&P 500, que también tiene un gran componente tecnológico, descendió a su nivel más bajo desde junio, según destacaban los analistas.
Mientras, el Dow Jones sufría una pérdida moderada, del 0,33 %, lastrada en primer lugar por tecnológicas como Intel (-5 %) y Salesforce (-3,75 %).
CNN