Los espectaculares datos de audiencia que lleva cosechando desde hace varias temporadas la serie «Game of Thrones» a nivel mundial ha permitido que algunos de los actores que interpretan a sus protagonistas más carismáticos, como Daenerys Targaryen y Jon Nieve -a quienes dan vida los británicos Emilia Clarke y Kit Harington- hayan visto cómo se dispara su caché de cara a la próxima temporada de la ficción televisiva.
Los dos intérpretes se embolsarían a partir de ahora la abrumadora cifra de 500.000 dólares -algo más de 440.000 euros- por cada episodio de la séptima temporada en el que participen.
Actor de «Game of Thrones» se disculpa por mentir
→ https://t.co/HIFlf1ny5d #GameofThrones pic.twitter.com/v8BrVpcqYu— El Espectador (@espectador810) 2 de mayo de 2016
Sin embargo, Clarke y Harington no serán los únicos que podrían recibir un cuantioso aumento de sueldo. Sus compañeros de reparto Peter Dinklage -Tyrion Lannister-, Lena Headey -Cersei Lannister- y Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister- también cobrarían esta misma cantidad a partir de la próxima temporada, cuya emisión dará comienzo en la primavera de 2017.
En cambio, aún se desconocen cuáles serán los honorarios de Sophie Turner y Maisie Williams -Sansa y Aria Stark, respectivamente-, quienes todavía están negociando los términos de sus nuevos contratos.
No es de extrañar que los protagonistas de una de las series de mayor éxito cobren semejantes sumas de dinero tras conocerse el presupuesto que HBO ha destinado a la producción de cada episodio de la sexta y actual temporada: nada menos que 10 millones de dólares -8.8 millones de euros- por episodio. O lo que es lo mismo, 100 millones de euros por temporada, según reveló uno de los productores de la serie, Bryan Cogman, a la revista Entertainment Weekly el pasado mes de marzo.
VIDEO | Cómo se hacen los efectos visuales de “Game of Thrones”
→ https://t.co/fM4h2QwGfU pic.twitter.com/5X6cTHJZAV— El Espectador (@espectador810) 19 de abril de 2016
Pese a la gran acogida de crítica y público de la que ha gozado siempre la serie, sus responsables, D.B. Weiss y David Benioff, declararon recientemente que «Game of Thrones» estaba llegando a su fin, un desenlace que a buen seguro todos los seguidores de la serie esperan que no llegue nunca.
FUENTE: Bangshowbiz.com