logo azul

Los (increíbles) beneficios del sexo

Categorías

Opinión

Los (increíbles) beneficios del sexo

Como seguramente ya sabes, el sexo tiene muchísimos beneficios. No sólo es una manera de crear una conexión profunda con tu pareja, sino que también es muy divertido, ¡y la verdad se siente muy bien!

 

¡No es como si necesitáramos darte razones para que tengas más sexo! Pero aún así, tenemos una lista de beneficios que jamás hubieras imaginado. La próxima vez que estés a punto de meterte bajo las sábanas con tu galán, no sólo van a sudar y disfrutar, ¡también serás más sana!

 

Beneficios

 

Reduce los cólicos. Un orgasmo es una contracción en el útero, así que obviamente te ayudará a liberar la presión ocasionada por los cólicos, además de que sirve para que tu periodo sea más ligero y dure menos. Obviamente esto significa que deberás tener relaciones mientras te está bajando, pero en realidad no es nada del otro mundo.

 

Le ayuda a tu piel. Las hormonas liberadas durante el acto hacen que tu piel luzca más clara, sana y joven. No sólo eso; tu pelo también lucirá radiante y hermoso. Además, como estás limpiando tus poros y balanceando tu hormonas, es la mejor receta para evitar el acné y los granitos.

 

Te hace feliz. No nos referimos a lo bien que se siente, sino al aspecto psicológico del acto. El sexo ayuda a liberar estrés, depresión y ansiedad. ¡Es un remedio que funciona al instante! Obvio esto no funciona si estás con un chico que no te gusta y te sientes insegura o nerviosa.

 

Ayuda en la incontinencia urinaria. Al tener sexo, estás ejercitando tus músculos pélvicos, los cuales te ayudan a tener un mayor control de tu vejiga. Esto evitará que en el futuro sufras de incontinencia urinaria. Lo mismo sucede con los ejercicios de Kegel.

 

Reduce el riesgo de cáncer de mama. Tal vez ahora no te preocupe demasiado el cáncer de mama, pero lo más seguro es que algún día lo haga. De acuerdo a un estudio reciente, tener sexo frecuente antes de dar a luz está ligado a la prevención del cáncer. ¡El sexo podría salvar tu vida!

 

Es una forma de ejercicio. Durante el acto quemas una cantidad increíble de calorías, así que puedes saltarte el gym ese día. Lo malo es que para que eso suceda, deberás hacer algo más que simplemente quedarte acostada. ¡Manos a la obra!

 

Mejora tu sistema inmune. El sexo ayuda a mejorar tu sistema inmune y previene que te enfermes con tanta frecuencia. Los estudios han demostrado que las personas que hacen el amor entre 1 y 3 veces a la semana van mejorando sus sistema inmunológico poco a poco.

 

Alivia el dolor. Si te duele la cabeza, el sexo podría ser la mejor medicina. Los químicos liberados durante el acto nos hacen olvidarnos del dolor en cualquier parte del cuerpo. ¡Ya no hay excusas!

 

Duermes más y mejor. El sexo te relaja, elimina el estrés y te hace feliz, y esos son justamente los ingredientes necesarios para dormir mejor. Además, si eres de las que se transforman en toda una fiera bajo las sábanas, te sentirás tan cansada que lo único que querrás al final, será dormir.

 

Reduce el riesgo de padecer endometriosis. Tal vez en estos momentos no te preocupe mucho la fertilidad, pero probablemente algún día sí lo hará. La endometriosis es una condición que causa dolores pélvicos y puede ocasionar infertilidad si no se trata. Se ha demostrado que hacer el amor en tu periodo reduce los riesgos de padecer endometriosis y tener sexo con frecuencia hace que tu periodo sea más regular, lo cual es muy bueno para la fertilidad en el futuro.

 

 

Fuente: VT

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.