Una diseñadora gráfica de Los Ángeles ha realizado una serie de láminas en las que se plasma los famosos emoji, los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. Las 11 láminas diseñadas se pueden adquirir a través de gmail o verlas publicadas en el blog de la diseñadora.
La diseñadora gráfica, Liza Nelson, trabaja en Los Ángeles y ha decidido plasmar los emoji en láminas reales, tales como la berenjena, la bailarina o el puño cerrado, haciendo esos tan utilizados emoticonos en imágenes reales.
Nelson comienza la producción de cada una de sus imágenes analizando cada emoji. «Me gustaría tener capturas de pantalla y ampliar y reducirlas hasta que esten súper pixeladas», explica a una entrevista a wired. «Me gustaría estudiarlos hasta averiguar las expresiones faciales, el color o los detalles que usted no nota cuando son tan pequeñas».
Para crear la imagen de la bailarina, por ejemplo, Liza Nelson vistió a su novia con una falda y una camiseta roja, indicándole la pose apropiada para ser similar al emoji. Tal y como señaló, «ella no tiene rostro», refiriéndose al famoso emoticono. «Me he preguntado cómo se vería si tuviese una cara», continuaba.
La colección de 11 láminas se pueden ver en el blog de la diseñadora, además de encargarlas vía e-mail a lizahelennelson@gmail.com. El precio de las láminas está entre 50 y 80 dólares, dependiendo de si la lámina es de 12×12 o de 20×20.
Fuente http://www.europapress.es