¿Quién busca más al otro?
Hay una creencia popular que dice que los hombres quieren tener relaciones sexuales con más frecuencia que las mujeres. Dudoso, ¿No? Yo me permito cuestionar este dicho «popular» y pensar que no es tan así.
Todo surgió gracias a una charla de mujeres en la que varias se «quejaban» de la falta de atención sexual de sus parejas, ellas querían y ellos…NO. Fue ahí cuando surgieron estas dudas: ¿Algo habrá cambiado? ¿Será que antes ellos querían todo el tiempo y ahora somos nosotras las que ocupamos ese lugar? ¿No quieren porque nosotras queremos?
Para responder a estar preguntas existen varios estudios que demuestran qué pasa con la libido en hombres y mujeres en determinados momentos de la vida. No dejes de leer este artículo y descubrí con nosotras la respuesta a esta pregunta: ¿Quién quiere más sexo: hombres o mujeres?
Su libido, ¡una mentira!
Durante mucho tiempo a las mujeres nos hicieron creer que ellos estaban siempre dispuestos al sexo. Que eran una especie de animales que actuaban por instinto con ese deseo constante de cazar a su «presa». En los últimos años cada vez son más las mujeres que opinan lo contrario.
Un artículo publicado en el Huffington Post revela que una encuesta de la Universidad Estatal de Florida encontró que los hombres están excitados con más frecuencia que las mujeres: la mayoría de ellos piensa en el sexo al menos una vez al día, en comparación con ellas (1 de cada 4 lo hace). Sin embargo, esto no significa que ellos quieren tener sexo sin parar, ni que ellas no gusten de hacerlo. Ocurre que la libido se puede ver afectada por muchas cosas y no hay tal estereotipo que sea cierto para hombres y mujeres. Es incomprobable que ellos o ellas quieran más sexo.
En ambos casos la libido puede afectarse por problemas médicos (como la diabetes) y biológicos legítimos. En el caso de las mujeres también: no es lo mismo una mujer de 20 años que una de 40, ya que esta tendrá 10 veces menos de testosterona (hormona clave en el deseo sexual) circulante en su cuerpo.
El deseo sexual en jaque
Cuando una pareja lleva mucho tiempo de noviazgo o matrimonio es probable que con el tiempo el deseo sexual de hombres y mujeres disminuya. Claro que esto no es nuevo, si alguna vez tuviste una relación duradera sabrás que después de las mariposas viene…otra cosa.
La Doctora Samantha Rodman, Psicóloga Clínica y fundadora de DrPsychMom.com, explica que existen muchos factores que pueden afectar a la libido de nuestro compañero. Pero uno de ellos es la presunción de que ellos tienen que tener ganas constantemente. Eso hace que cuando no las tienen se vean frustrados por no poder «cumplir» con su supuesto deseo.
Además, la monogamia puede afectar el deseo sexual y que éste necesite cada tanto una estimulación extra por parte de la pareja. De hecho, las mujeres somos más complejas, está comprobado que necesitamos otro tipo de estímulo que los hombres para llegar a excitarnos. Esto no significa que no lo hagamos, ni que ellos lo hagan constantemente.
Los estereotipos son sólo eso y lo que único que logran es que tanto hombres como mujeres se sientan frustrados si no pasa lo que «supuestamente» tiene que pasar. Si ella quiere más que él, es «sexópata» y si él no quiere tanto como debería… no le gusta. ¿Realmente es tan así?
iMujer