Todas sabemos que el hombre cuando eyacula tiene también un orgasmo, ¿verdad? Pero ¿sabías que algunos hombres pueden tener orgasmos sin que se produzca la eyaculación? Curioso ¿no lo crees?
Si quieres saber más no dejes de leer lo que sigue.
¿Por qué puede ocurrir?
Según investigaciones de diferentes expertos, se llegó a la conclusión de que el orgasmo y la eyaculación son dos procesos que se dan por separado aunque casi siempre ocurren con segundos de diferencia. En algunos casos esto no sucede así y se produce un desfasaje de tiempo en el que el orgasmo se produce pero la eyaculación está totalmente ausente.
Si bien no se produce semen, este no es un método anticonceptivo que sea fiable, por lo tanto un buen consejo es que sigas utilizando condón al momento de tener relaciones sexuales.
Cuáles son las causas
Existen diversas causas en las que el orgasmo se produce sin eyaculación, sobre todo en los hombres jóvenes que mantienen varias relaciones sexuales en una noche. Cuando llegan al climax por tercera o cuarta vez, es probable que sus sacos seminales no produzcan la cantidad necesaria de esperma como para que tengan una nueva eyaculación.
Esto no es señal de infertilidad ni mucho menos pues al día siguiente podrán tener sexo y eyacular como siempre. Este tipo de prácticas se ha puesto de moda hace algunos años e inclusive en Internet se pueden encontrar sitios web que explican como lograr un orgasmo seco o sin eyaculación asegurando que el placer que se siente es mucho mayor.
Otra de las causas por las que se produce este trastorno es debido a la eyaculación retrógrada que se da en los hombres de mediana edad o mayores que han tenido cirugías de próstata, se sometieron a radioterapia o han tenido algún otro tratamiento en la zona prostática. Lo que ocurre es que el semen no realiza el camino tradicional sino que entra en la uretra y se elimina por la orina.
Las drogas ilegales, por su parte, también pueden afectar el desempeño de las bolsas seminales y producir el orgasmo seco.
Otros aspectos a tener en cuenta y que deben ser conversados con el médico son cuando se encuentra uno de los conductos de esperma bloqueado, se produce la obstrucción de la vesícula seminal, hay anomalías congénitas en el sistema reproductivo o en el caso de consumo de algunos medicamentos para la presión arterial o antidepresvos.
Como veras, el orgasmo sin eyaculación es posible. Curioso, ¿no?