La noche de este viernes Venezuela logró otro pase invicto a las finales de un Suramericano de Baloncesto en casa. Apoyados en la ofensiva de David Cubillán y Gregory Vargas se impusieron a Uruguay 74-62.
Aguerridos
Fuerza y coraje son las palabras que definen a una selección Vinotinto que navega con viento a favor en el Sudamericano de Baloncesto 2016, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, campeonato en el que buscan rememorar aquel triunfo épico conseguido ante Argentina en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita en 2014, con el que se convirtieron en el mandamás del Sur en el deporte.
Fue aquel 2014 donde los nuestros se transformaron en los “Héroes de Margarita”. Los fanáticosvenezolanos asistieron al llamado, fue una noche particular en la que no cabía un alma en La Asunción, pero se escuchaba un solo grito: Vamos Venezuela, fue justamente ese apoyo lo que llevó al flashback de los entusiastas por comparar a los de ahora con una selección que consiguió hasta ese momento el único título sudamericano para el país en 1991 y que estaban a punto de reeditar.
“Sí se puede, sí se puede”, era lo único que se escuchaba en la región neoespartana en aquel choque contra la albiceleste y que al final terminaría siendo una victoria para Venezuela 74-65, la gran figura fue sin duda alguien que actualmente no se encuentra disputando el torneo: Greivis Vásquez.
Luego de aquel resultado, los nuestros sacaron su pase al Preolímpico de Baloncesto 2015, dondeVenezuela lo volvería a lograr, otra vez frente a Argentina 76-71 para ser campeón de la justa por primera vez. En aquel momento, conservaban además la alegría de conseguir su boleto olímpico a Río 2016, venciendo a la poderosa Canadá.
“llegamos con más fuerza al 2016”
Grandes esfuerzos puso Néstor García para esta edición del campeonato, donde esbozó a la prensa que: “Llegamos con más fuerza al 2016”.
Líderes del Grupo A, nuevamente Venezuela demuestra su supremacía luego de pasar una fase de grupo sin problemas para los elegidos: Luis Bethelmy, Harold Cazorla, David Cubillán, GregoryEchenique, Néstor Colmenares, César García, Windi Graterol, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, Gregory Vargas y José Vargas.
Hasta el momento, los hermanos Vargas, Luis Bethelmy y Pérez han sido artífices de las ventajas arrolladoras en el puntaje venezolano. Los dirigidos por Néstor “Che” García imponen su dominio gracias además a los certeros triples de Anthony, David Cubillán, José, Gregory y Dwigth Lewis con los que se ha dejado una cómoda diferencia en el marcador ante sus rivales (Ecuador, Paraguay, Bolivia y Brasil).
«Che» García se mostró contento con la entrega de la selección a lo largo del Sudamericano. «Me gustó la entrega, la defensa y el compromiso. Tenemos que controlar mejor las situaciones y cuidar más el balón para lo que viene», dijo García.
El público no falló y ha permanecido en las gradas, no con la misma afluencia que el campeonato anterior, pero si a la expectativa de que el tricolor patrio le ponga su sello de forma consecutiva al torneo de baloncesto más importante de la región.
Por todo contra Brasil
Venezuela busca, en esta ocasión, coronarse ante Brasil, a quienes lograron vencer en la primera fase del torneo, no será un duelo fácil, pero la selección tratará de apoyarse nuevamente en sus estrellas para alcanzar la gesta.
El duelo se disputará la noche de este sábado a casa llena, por lo que Venezuela estará poniendo toda su artillería para sobrepasar y marcar un nuevo hito en la historia del baloncesto para el país.
La noche de este viernes Venezuela logró otro pase invicto a las finales de un Suramericano de Baloncesto en casa. Apoyados en la ofensiva de David Cubillán y Gregory Vargas se impusieron a Uruguay 74-62.