¿Alguna vez escuchaste esta afirmación?
Casi siempre se cataloga a los hermanos mayores como los más serios y por eso los más aburridos, puede que en algunos casos sea así pero ¿es tan cierto como para generalizar?
Sígueme y ven conmigo para averiguar si es verdad que los hermanos menores son más divertidos que los mayores.
¿Quién es más divertido?
Según mi experiencia en la vida -tengo tres hijas y soy hermana mayor- puedo decirte quelos hermanos menores suelen ser menos aburridos que los mayores. Pero la gran pregunta es ¿por qué y de dónde surge esta afirmación?
Según mi punto de vista se debe a un tema de organización. Seguramente te estarás preguntando a qué me refiero con esto, pues a algo muy simple: se trata de que los hijos mayores al principio de su vida tienen toda la atención de los padres puesta en ellos únicamente lo cual se traduce en menos responsabilidades y una vida más relajada; sin embargo, cuando llegan otros hijos, la cosa cambia porque la atención no se centra más en el mayor sino que se la lleva el menor.
El cambio en el trato produce que el más grande sea mucho más organizado en cuestión de quehaceres y estudios que el más chico, que se toma la vida con menos responsabilidad porque sabe que los padres siempre lo van a ver como el «bebé» de la casa.
Los científicos, ¿qué descubrieron?
A pesar de no ser científica llegué a la misma conclusión que ellos en cuanto a diversión y responsabilidades entre los hermanos se refiere -sin los números, claro está-.
Un estudio nos indica que los hermanos mayores son un 54% más responsables que los hijos más pequeños que, en comparación, son un 31% responsables contra un casi 70% de irresponsabilidad que se relaciona con la diversión y el carácter jocoso.
Admito que en parte la culpa de que los hijos mayores no sean tan divertidos como los menores la tenemos los padres, pues pensamos que son lo suficientemente “adultos” como para hacerse cargo de muchas responsabilidades, cosa que los menores no hacen. Esto, como consecuencia permite que los más pequeños sean los mas divertidos ¡porque son mucho más despreocupados!
Afortunadamente no todo es tan malo con los mayores, pues si bien son menos divertidos que los hermanos menores, a lo largo de su vida es probable que sean más propensos al éxito. ¿Por qué? Pues ¡por lo mismo! Porque los padres nos ocupamos más de ellos que de los más grandes.
En respuesta a la pregunta que me llevó a escribir el artículo, el que los hermanos menores sean más divertidos es una realidad aunque a veces como toda excepción a la regla existen casos que son todo lo contrario.
iMujer