Los hermanos Guevara cumplen 21 años presos a pesar de que no se comprobó su culpabilidad

Los hermanos Guevara cumplen 21 años presos a pesar de que no se comprobó su culpabilidad

Este domingo 23 de noviembre de 2025 los ex funcionarios policiales Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara cumplen 21 años presos a pesar de que nunca se comprobó su culpabilidad en el asesinato del fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson.

El tiempo transcurrido los convierte, junto a los tres funcionarios de la Policía Metropolitana (Luis Molina, Héctor Rovain y Arube Pérez)  en los presos políticos más antiguos del país.

Los Guevara fueron condenados  a una pena de prisión de 27 y 30 años por el asesinato del fiscal Danilo Anderson. La sentencia se basó en un fraude procesal puesto que los propios testigos han confesado públicamente haber sido «comprados» por el Ministerio Público de entonces.

Traslado inconsulto

Rolando, Otoniel y Juan Bautista siempre estuvieron recluidos en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, pero el paso 2 de agosto de 2025 varias ONG denunciaron el «traslado arbitrario» a un destino desconocido.

En la red social X, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) alertó del «traslado arbitrario y sin notificación oficial» de los expolicías desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

La organización no gubernamental expresó que el traslado «sin notificación a sus familiares ni al equipo legal viola garantías fundamentales y profundiza la angustia e incertidumbre de sus seres queridos», por lo que exigió una fe de vida.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: