El pasado jueves comenzó el Mundial de Fútbol. Más allá de las estadísticas oficiales de Twitter, hay otras métricas que se desprenden de la utilización de esta red social asociada al fútbol. En este caso la agencia 3AWorldWide ha realizado un análisis de los hashtags o etiquetas que han acompañado más tuits.
El repaso se ha realizado la semana previa al evento y el día del primer día del Mundial.
Señalan que más de 300 jugadores de pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil, tienen una cuenta activa en esta red social, a los que se sumando millones de fanáticos que siguen los partidos y lo comentan a través de Twitter.
En el primer juego se produjeron 12.2 millones de «tuits», y según 3AWorldWide durante las primeras 24 del día 1 del Mundial, hubo 1.433.380 de tuits con el hashtag #WorldCup. Le siguió #Brasil2014 con 758.954 «tuits» y #Mundial2014 con 394.731.
Durante la semana previa se experimentó el mismo ranking pero con muchos menos tuits, y eso que se cuentan los siete días. Por ejemplo, la etiqueta #WorldCup acumuló 640.000 «tuits» en la semana previa.
3AWorldWide descata también la vuelta de los «hashflags» en Twitter. La red de microblogging los presentó en el pasado Mundial 2010. Se trata de etiquetas que se transforman en banderas de los equipos participantes en la Copa de Fútbol. Las banderas se activan al escribir el símbolo de almohadilla seguido por las primeras letras del nombre del país. Es decir, para que aparezca la bandera de España el usuario tendrá que escribir #ESP
ABC