Varias personas fueron arrestadas el 18 de julio en relación con una investigación sobre un grupo de personas acusadas de piratear a las autoridades gubernamentales.
Los teléfonos celulares del presidente Jair Bolsonaro fueron blanco de ataques cibernéticos, dijo el Ministerio de Justicia de Brasil en una declaración, luego de una sesión informativa sobre el incidente de la policía federal «como un asunto de seguridad nacional».
Según Globo, los celulares de Bolsonaro fueron atacados por los mismos hackers que irrumpieron en el canal de Telegram del Ministro de Justicia, Sergio Moro.
Dos días antes, la policía federal brasileña arrestó a cuatro personas por el pirateo de teléfonos celulares pertenecientes a Moro y fiscales involucrados en una investigación de corrupción.
El informe se produce después de un diálogo filtrado en junio entre el entonces juez federal Sergio Moro, el actual ministro de justicia y el fiscal Deltan Dallagnol que sacudieron seriamente a los niveles más altos del gobierno de Jair Bolsonaro.
El incidente mostró cómo el gobierno y sus miembros están expuestos y, por lo tanto, las pautas para el Ministerio de Justicia consistían en redoblar las medidas de seguridad. Globo ha informado que, de acuerdo con esta tendencia, los problemas confidenciales se manejan solo con teléfonos encriptados, es decir, con tecnología que protege los datos de los teléfonos.
Globo informó que el presidente y otros miembros del ejecutivo siempre han preferido que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram se comuniquen e incluso traten temas considerados confidenciales, pero se les recomendó que trasladaran sus conversaciones a teléfonos cifrados proporcionados por la Agencia de Inteligencia de Brasil.
Fuente
Facebook75TwitterMeneameLinkedInPinterest
Etiquetas: Bolsonaro; Brasil; detenidos; Sudamerica