Naranjas, toronjas, limones… estas y otras más frutas son valoradas por los niveles de vitamina C que aportan a tu organismo, alejándote de gripes y otros virus pasajeros. Pero este no es el único beneficio de los frutos cítricos.
“Son ricos en antioxidantes, sales minerales, además nos aportan muchas vitaminas como la C, B, B2, P, y provitamina A”, resalta la doctora especialista en Salud Pública y Obesidad marabina, Samar Yorde, indicando que además de sus propiedades curativas también sirven para refrescar en momentos de calor.
Los cítricos, que aportan además, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio, puedes incluirlos en ensaladas o comerlas de merienda a media mañana, como los “kiwis, mandarinas, guayabas, duraznos, piña, entre otros”.
“Nos ayudan a dormir mejor y favorece a nuestro sistema inmunológico y gracias a su gran cantidad de antioxidantes, los frutos cítricos previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas, incluso en cáncer, también mejoran la circulación y favorece el cuidado de tu piel y cabello”.
Fuente:Agencias