El mentol es un compuesto orgánico, que se obtiene (ya sea natural o sintetizado) a partir de las plantas de la menta. Tiene una estructura cerosa, cristalina, flexible y tiene una tendencia de fundirse bajo una temperatura ligeramente superior, a la temperatura del ambiente. Tiene un nombre genérico, el salicilato de metilo. El mentol, como se conoce generalmente por su efecto del enfriamiento, también tiene la capacidad de curar las diferentes enfermedades. Por lo tanto por sus propiedades terapéuticas, se há utilizado, como un remedio herbario en muchos productos, como las cremas, los ungüentos, los aerosoles, las lociones, etc.
Los beneficios del mentol
El mentol se utiliza generalmente para tratar los dolores musculares y los dolores articulares, o los dolores que se deben a las condiciones, como la artritis, el reumatismo, los esguinces, etc. Básicamente, estimula los receptores del frío de la piel y produce un efecto de enfriamiento, cuando es inhalado o cuando es aplicado sobre la piel. El mentol sirve como un contador-irritante, que produce una inflamación superficial con el fín de reducir la inflamación más profunda, por lo que funciona haciendo que la piel se enfríe y se caliente a continuación. Por lo tanto, estas sensaciones de variaciones de la temperatura sobre la piel, sirven para desviar la atención del dolor en los músculos, las articulaciones y los tendones mediante el calor, que en cierta medida ayuda a aliviar el dolor o el malestar. Sin embargo, el mentol no cambia la temperatura de la piel, sino que simplemente proporciona una sensación del cambio de la temperatura. También se utiliza para el alivio de la garganta irritada y la tós debidos al frío, la gripe o las alergias. Sin embargo, el mentol también tiene algunos efectos secundarios.
Efectos secundarios del mentol
Al igual que otros medicamentos, el mentol también tiene algunos efectos secundarios, y mientras que algunos són bastante leves, otros pueden requerir la atención médica inmediata. Por lo tanto, a continuación se comentarán los riesgos o los efectos secundarios, que algunos consumidores hán experimentado durante el uso de las pomadas, los sprays nasales, las lociones, y las cremas de mentol.
Las cremas o las lociones: La crema de mentol es generalmente utilizada por las personas que sufren un dolor muscular constante o un dolor, que se debe a la artritis o a cualquier otra enfermedad. Sin embargo, algunos de ellos han observado algunas reacciones alérgicas graves, como la erupción cutánea, los picores, el enrojecimiento y la irritación en el área de aplicación, así como la urticaria. Otros efectos secundarios raros, pero graves, de la crema de mentol incluyen la dificultad para respirar, la opresión en el pecho, la boca hinchada, los labios hinchados, la inflamación del rostro, etc.
La pomada: Al igual que la crema de mentol, su perfume también se utiliza para reducir el dolor o la inflamación en los músculos y las articulaciones. Sin embargo, los efectos secundarios más comunes, incluyen las reacciones alérgicas de la piel, como las erupciones, el prurito y la urticaria. Otros efectos nocivos de la pomada de mentol són, la dificultad para respirar, la opresión en el pecho y la cara, la boca, la lengua y los labios hinchados.
El spray nasal: El spray nasal de mentol, se utiliza para proporcionar un alivio temporal de la congestión nasal, la tós y el dolor de la garganta, que se deben al frío, a las alergias, a la sinusitis y otras infecciones respiratorias. A pesar de sus beneficios, muchos consumidores hán experimentdo algunas reacciones adversas después de usar el aerosol nasal. Esto incluye los problemas respiratorios, la dificultad para tragar, la opresión en el pecho, la irritación de la nariz, el enrojecimiento y la irritación en el área de la aplicación, etc.
Dado que el mentol es fabricado a partir del aceite de la menta, puede (aún que raramente) incluir algunos de los efectos secundarios del aceite de la menta. Sin embargo, no todos los consumidores padecen los efectos secundarios del mentol. Además, algunos de estos efectos secundarios se deben principalmente al uso o el método de aplicación incorrectos. Por lo tanto, asegúrerse de siguir todas las instrucciones del producto correctamente y no tenga prisa en usarlo. Pero a pesar de considerar todas las medidas preventivas, si usted notase cualquiera de estos efectos, deje de utilizarlo y consulte inmediatamente con su médico.
lasaludi.info