Los dientes blancos no siempre son sanos

Los dientes blancos no siempre son sanos

El color natural de los dientes varía mucho de persona a persona, pero un diente muy blanco, o que tenga pigmentaciones blancas, revela un esmalte débil, así lo asegura el odontólogo Alven Arreaza.

 

 

Los dientes tienden a pigmentarse por alimentos, medicamentos o por sustancias que están en el organismo, en estos casos el odontólogo interviene para retirar estas manchas.

 

 

Disminuir el consumo de bebidas gaseosas es un gran paso para la salud bucal, los refrescos son dañinos para los dientes, no sólo por la pigmentación sino que son agentes que ayudan a la formación de caries. Además, los ácidos contenidos en estas bebidas descalcifican su esmalte y hacen que se manchen con mayor facilidad.

 

 

Después de consumir este tipo de alimentos que propician su pigmentación como las gaseosas, el café, el vino, el cigarro, es recomendable cepillarse para retirar los restos de comida y evitar el manchado.

 

 

El tratamiento para blanquearlos, según explica Arreaza, consiste en abrir micro poros en el esmalte del diente y por eso este se debilita, por esta razón es mejor prevenir las manchas que someterse a blanqueamientos dentales, además estos tratamientos hacen que el diente sea más susceptible a manchas.

 

 

Recomendaciones para prevenir manchas:

 

 

• Utilizar pitillo para ingerir bebidas oscuras como vino, café o té.

 

 

• Usar hilo dental ya que no sólo ayudará a blanquear los espacios entre los dientes, sino que también dejará las encías más saludables.

 

 

• Hacer uso de pastas dentales blanqueadoras una vez al mes. No todos los días porque desgastaría el esmalte.

 

 

• No olvidar la higiene bucal adecuada después de cada comida, sobre todo en la noche.

 

 

• La fresa es uno de los mejores alimentos para blanquear los dientes. Sus pequeñas semillas actúan como exfoliantes eliminando los residuos de comida.

 

 

• El limón también es recomendable para el blanqueamiento, sin embargo, no es conveniente frotarlo directamente en los dientes, se puede exprimir unas gotas en el agua a consumir.

 

 

Fuente: Odontólogo Alven Arreaza. Twitter: @alvenjesus. Teléfono: 04122525872

 

 

A Tu Salud Online

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.