En su regreso a Roma, luego de su gira por México, el Pontífice fue consultado sobre la postura migratoria del precandidato.
Ya es habitual que el Papa Francisco converse con la prensa que lo acompaña a sus giras. En esta oportunidad, en su regreso a Roma luego de su paso por México, no fue la excepción ya que el Pontífice se refirió al precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asegurando que «no es cristiano» debido a su postura migratoria.
«Una persona que piensa solo en construir muros, donde sea, y no construir puentes, no es cristiana», dijo el Pontífice en respuesta a una pregunta específica sobre las opiniones de Trump. «Eso no son los evangelios», agregó.
Sin embargo, no hizo comentarios respecto a si los estadounidenses deberían o no votar por el precandidato señalando que «no voy a participar en eso. Solo digo que este hombre no es cristiano si ha dicho cosas semejantes».
«Debemos ver si dijo las cosas de esa manera y en esto le doy el beneficio de la duda», añadió.
Esto generó la molestia del postulante, que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades por sus dichos, y dijo que los comentarios del Obispo de Roma eran «vergonzosos».
«Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso», escribió Trump en un comunicado, asegurando que el argentino está siendo usado como un «peón» en el debate migratorio.
Además, dijo que «si (acaso) cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente».
Fuente: La Tercera