Son muchos los historiadores que coinciden en que en la primera celebración de Acción de Gracias no se sirvió pavo. Lo que se encontraba en el menú era venado y pato.
Luego de 200 años fue que se comenzó a celebrar a nivel nacional Acción de Gracias. La primera vez fue en 1621 y no fue sino hasta 1863 cuando Abraham Lincoln declaró ‘Thanksgiving’ como fiesta nacional.
En los Estados Unidos, se venden aproximadamente 280 millones de pavos para las celebraciones de Acción de Gracias.
En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Gracias se celebraría el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.
El expresidente de los Estados Unidos, Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.
¡Ojalá el águila americana no hubiera sido elegida para representar nuestro país! El pavo es un ave mucho más respetable y todo un nativo original de América».
Los plomeros reciben 60% más llamadas el día después de Acción de Gracias que en cualquier otro día del año.
Culturizando