Los cortes eléctricos regresaron a la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure. En esta oportunidad, con más intensidad, tanto, que causan cuantiosos daños a los artefactos eléctricos de los humildes hogares de la región. Los habitantes del lugar aseguran que no pueden asumir estas reparaciones debido a los altos costos.
Rosa Ramírez, residente de la urbanización Francisco de Miranda, manifestó su preocupación a Radio Fe y Alegría Noticias porque en uno de estos cortes eléctricos se le dañó el protector de su nevera y deben comprar otro.
No hay información sobre horarios de cortes
“Por acá ya comenzó el verano y comenzamos a padecer el problema de la electricidad, como siempre. No hacen un cronograma con un horario para saber cuándo uno comienza este calvario de la luz. ¡Se va hasta cinco veces al día!”, expresó.
Ramírez agregó que la zona parece un arbolito de navidad por los cortes de energía eléctrica. “Se me quemó el protector de la nevera y hay que sacar dinero para comprar otro y el dinero no está fácil conseguirlo. ¡Que Dios nos agarre confesados!”, exclamó.
Hasta la fecha, ninguna autoridad o representante de la Corporación Eléctrica ha hecho acto de presencia en la zona para buscar una solución y mucho menos un horario para que la ciudadanía sepa, al menos, en qué bloque de horario estarán sin servicio eléctrico y así evitar el daño de los artefactos electrodomésticos.
Hace dos meses 37 familias quedaron sin electricidad durante 15 días en el barrio 13 de Septiembre y en algunas partes del barrio Simón Bolívar también en Guasdualito. En esa ocasión se debió a la explosión de un transformador que surte a estas comunidades.