Cuando se habla de infidelidad en la pareja, generalmente pensamos que nuestra media naranja tiene otra relación amorosa, que hay caricias, besos y hasta encuentros sexuales.
Sin embargo, actualmente se debate sobre la infidelidad en línea, es decir el contacto amoroso por mensajes de texto. De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, el portal de citas más grande del mundo, el 48% de las personas cree que las redes sociales pueden arruinar una pareja, siendo mayor la proporción de hombres (65%) que de mujeres (35%) que piensan así.
¿Es infidelidad intercambiar mensajes seductores con otra persona? ¿Es lo mismo, en términos del daño, a una relación física? Estas son algunas de las preguntas que se les plantean a millones de personas en el mundo de la hiperconexión.
En caso de que estés pasando por esta situación aquí te dejamos unos tips:
1.- Habla sobre lo que te molesta. El silencio puede matar una relación. Di lo que sientes, la mayoría de las personas que fueron encuestadas revelaron que los coqueteos virtuales de su pareja los lastimaron, tanto como si la hubiera descubierto teniendo sexo con un tercero.
2.- Algunas personas que realizan estás conquistas aseguraron que los jugueteos virtuales los realizaban como producto del aburrimiento, del hartazgo de la rutina o con la sola finalidad de probar que su poder de seducción sigue vigente.
3.- No todo es culpa de la tecnología. Antes de hablar con tu pareja realiza un examen interno y plantéate: ¿cómo está tu relación?
4.- No duden en pedir ayuda a un terapeuta, un maestro espiritual o alguien imparcial que los ayude a volver a encontrarse.
Eme de Mujer