La final de por sí ya son especiales. Después de todo, ahí se buscará el resultado de una larga temporada regular y el paso por una postemporada que te pone cara a cara contra los mejores equipos. Pero la etapa decisiva de la NBA en el 2015 es sumamente especial para los Cavaliers de Cleveland.
Fue por allá en 1964 cuando la ciudad de Ohio tuvo la oportunidad de celebrar un campeonato deportivo cuando con los Browns se quedaron con los máximos honores de una NFL que todavía no había estipulado su reconocido “Super Bowl”.
Ni los actuales “Cafés” ni los Indios en las Grandes Ligas ni ninguna franquicia que venga de esa ciudad ha sido capaz de devolverles las mieles de un trofeo a la ciudad de Cleveland. ¿Será su momento?
Desde el primer momento que LeBron James decidió regresar a su casa para vestir nuevamente su dorsal 23 con los Cavs, los aficionados eran conscientes que podría ser su momento y esa responsabilidad la sabe la estrella. “Todos sabemos qué tanto tiempo ha pasado desde que un campeonato estuvo en esta ciudad”, afirmó James a un reconocido medio internacional. “Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo contra un gran equipo”.
Enfrente estarán unos Warriors que no solo se quedaron con el mejor record de la liga, sino que cuentan con el MVP, Stephen Curry, que parece inspirarse cada vez más.
Pero esos 51 años pesan mucho, así que los Cavaliers esperan regresar la alegría a una ciudad que ha recibido muchos golpes los últimos años.
“Estamos contento de llegar hasta este punto”, dijo el entrenador David Blatt. “Es otra buena oportunidad de darle un campeonato a Cleveland, una ciudad que merece eso y más porque se entrega a sus equipos”.
Fuente: Meridiano