Los Cardenales de Lara despertaron de su letargo ganador y vencieron el martes por 8-3 a los Navegantes del Magallanes, para cortar una racha de siete derrotas al hilo en la actual campaña del béisbol profesional venezolano. Los Caribes de Anzoátegui blanquearon por 6-0 a los Bravos de Margarita y extendieron su liderato en la clasificación, mientras que los Tigres necesitaron de 10 episodios para explotar en la ofensiva y superar por 8-3 a los Tiburones de La Guaira.
Los Cardenales fueron guiados por el poder ofensivo de Cesar Izturiz, Brayan Hernández y Robert Pérez, que se marcharon con un par de remolcadas cada uno. Ganó Tim Gustafson (1-2) y perdió Dustin Richardson (1-2). El abridor panameño Paolo Espino (2-0) se lució con los Caribes, tras lanzar cinco capítulos completos, en el que recibió un solo hit y brindó tres bases por bolas, además de despachar a cinco contrarios.
Tras Espino, que se acreditó la victoria, el relevo de la ‘tribu’ mantuvo a raya a los margariteños para adjudicarse su decimocuarto laurel de la temporada, apoyados en la ofensiva de Oswaldo Arcia, que remolcó tres rayitas. El lanzador estadounidense Tyler Cravy (0-3) sumó su tercer revés seguido.
En Caracas, un triple del jardinero derecho de los Tiburones, Rene Reyes impulsó a Miguel Rojas con la tercera carrera en el noveno episodio que igualó el marcador 3-3. Pero en el siguiente tramo el cuarto bate ‘bengalí’ José ‘Goyito’ Martínez fletó la cuarta carrera de los Tigres y abrió un rally de cuatro rayitas más, propiciadas también por el coreano Ji-Man Choi.
El triunfo cargó en cuenta de Ronald Belisario (1-0), en tanto que la derrota recayó sobre el estadounidense Ryan Reid (0-1).
Fuente: Agencia