En torno al tema de valorar los carbohidratos como dañinos o no para el cuerpo humano se ha generado gran polémica, ya que se han llegado a catalogar como alimentos perjudiciales.
Lo cierto es que expertos declaran que los carbohidratos son necesarios en una dieta sana, debido a que el cuerpo demanda en ellos una fuente de energía para realizar todas las funciones vitales.
Por lo tanto, el mito creado acerca del daño producido por los carbohidratos es totalmente falso. Diversos especialistas se han pronunciado sobre el tema, como por ejemplo la Dra. Vivian Muñoz especialista en obesidad, afirma que nuestro organismo los requiere para funcionar y que consumidos prudentemente, salvo que sean comidos en exceso, no terminan convirtiéndose en grasa para el organismo, ni siendo perjudiciales para el mismo.
También, la Doctora Klara Senior, médico estético, declaró en su cuenta de twitter @klarasenior “Eliminar por completo los carbohidratos es fatal para tu organismo y además acaba con la masa muscular”.
Los especialistas en la materia consideran que el gran error de los profesionales es sugerir dietas que restringen los carbohidratos, ya que una persona que consuma una cantidad determinada de los mismos los va a utilizar y por ende quemar, raramente se convertirán en grasa.
Por otra parte, se debe tener siempre en cuenta que los excesos siempre son malos y que, por supuesto, los carbohidratos consumidos en grandes cantidades sí son perjudiciales para el organismo.
Por lo que se concluye, que bien sea para una dieta alimenticia sana o una dieta para bajar de peso, un buen plan de alimentación austero pero no pobre puede perfectamente ayudar a alguien a reducir paulatinamente su peso y mantenerlo en el tiempo.
Fuente: bancaynegocios