los bonos de Pdvsa ceden en promedio 0,80 punto en su cotización
La parte larga de la curva soberana es la que presenta mayor variación al inicio de la jornada al perder 0,80 puntos en promedio. Destaca el bono Venz 2022 con la mayor pérdida de los papeles soberanos en toda la curva.
Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan mayor variación en la parte larga de la curva perdiendo 0,92 puntos al inicio de la jornada, la menor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2022 al tener la mayor pérdida de la curva, siendo esta de 1,30 puntos en su cotización.
La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuye 0,66% con respecto a la jornada de ayer y se ubica en 5.149 puntos básicos.
Hoy la República honra compromiso pago asociado al servicio de deuda correspondiente al Bono Venz 2020 por la cantidad de USD 45.001.710,00. De esta manera terminan los desembolsos por concepto de servicio de deuda en el mes de junio totalizando la cantidad de USD 80.001.710,00.
Materias primas
EL crudo opera en la jornada con tono negativo a medida que el dólar se recupera, luego de alcanzar al cierre de la sesión asiática su mejor marca del año.
El oro opera en terreno negativo; sin embargo, el desvanecimiento de las expectativas de que suban los tipos de interés en verano mantienen al metal precioso cerca de niveles máximos en tres semanas.
El rendimiento de la deuda estadounidense cede tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1,67%, luego de una mayor demanda hacia este tipo de instrumento financiero.
Mercado bursátil
Las bolsas europeas caen por segundo día consecutivo, debido al escepticismo sobre el programa de estímulo que lleva a cabo el Banco Central Europeo para la recuperación plena de la economía.
El mercado bursátil de Estados Unidos cede terreno al inicio de la jornada impactado por la caída en las acciones del sector de materias primas.
El Euro Stoxx cede -0,87%, el FTSE100 -1,01% y el CAC40 -0,83%.
Emen