Todo el mundo conoce las increíbles propiedades adelgazantes que se atribuyen a la alcachofa, sin embargo, esta hortaliza tiene muchos otros beneficios.
1- Combate el colesterol: la alcachofa es un alimento que las ayudará a combatir el colesterol malo y, en cambio, aumentará el colesterol bueno. En este sentido ayuda a prevenir problemas de presión arterial y posibles arteriosclerosis.
2- Mejora la digestión: se trata de una hortaliza que tiene propiedades digestivas muy interesantes por lo que pueden consumirla a cualquier hora.
3- Disminuye el dolor abdominal: si sufren dolores de barriga, estreñimiento o náuseas, la alcachofa es un alimento que deben incluir en vuestra dieta ya que no sólo alivia la acidez sino que puede llegar a regular todas estas dolencias, especialmente si la comen cruda.
Tiene propiedades depurativas y diuréticas: la alcachofa las ayudará a eliminar los líquidos del cuerpo. Por este motivo, tantas dietas incluyen a la alcachofa en su plan de alimentación y no sólo esto, sino que también hay la propia dieta de la alcachofa.
4- Genera sensación de saciedad: se trata de un alimento que muchas dietistas incluyen en las dietas por varias razones. Por un lado, controla el apetito ya que genera sensación de saciedad. Por otro lado, al ser un alimento con propiedades diuréticas, las ayudará a adelgazar.
Si quieren aprovechar todos los beneficios de la alcachofa, consúmanla preferentemente cruda ya que así aprovecharán al máximo sus propiedades.
Fuente: Nosotras.com