Bailar salsa tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y también para nuestra salud.
1- Ayuda a adelgazar: una buena manera de perder kilos de forma divertida y sin darnos a penas cuenta es bailando salsa. Al tratarse de un ejercicio aeróbico es ideal para bajar peso y quemar calorías a un ritmo elevado.
2- Mejora las malas posturas: bailar salsa puede ayudar a poner en forma el cuerpo y, al mismo tiempo, a corregir ciertas malas posturas que podemos ir adquiriendo. Y es que el baile en general al trabajar con el sistema muscular y la flexibilidad del cuerpo puede terminar con todos los problemas de postura.
3- Fortalece la salud del corazón: el simple hecho de bailar salsa ayuda a reducir los riesgos de las enfermedades del corazón ya que se trata de un ejercicio aeróbico que fortalece los pulmones y aumenta la capacidad respiratoria.
4- Hace que nos sintamos mejor: bailar salsa desestresa, aleja los problemas, las frustraciones y los malos momentos. Bailar es una actividad divertida que puede hacer que desconectemos por un rato de nuestra rutina y nuestros problemas. Además, bailar es una buena manera de desinhibirnos, terminar con la timidez, dejarnos llevar.
En definitiva, bailar salsa puede ser una de las mejores decisiones que tomemos. Nos ayudará a sentiros mejor y a estar mejor. ¡No lo pienses más!
Fuente: Nosotras.com