Toda discusión de pareja pasa por estos momentos…
¿Discutes con tu pareja y piensas que eres la única que pasa por eso? ¡Déjame decirte que te equivocas! No te pierdas este artículo sobre los momentos que todas atravesamos durante una discusión de pareja.
#1 Enojo
El enojo es uno de los momentos que atravesamos todas las parejas y que no se pueden evitar porque ¿cómo se explica entonces que se haya originado una discusión?
#2 Perplejidad
Muchas veces alguno de los dos no entiende el origen de la pelea y el sentimiento más adecuado para describir ese momento es perplejidad. Si alguna vez te pasó que no entendiste el enojo de tu pareja o, por el contrario tú te enojaste y comenzaste una discusión, seguramente esto fue lo que ocurrió.
#3 Silencio
Si… el silencio es otro de los momentos que se pasan cuando surgen discusiones. Cuando ya ninguno tiene más fuerza para argumentar nada, lo único que resta es estar en silencio.
Muchas veces ese silencio es ultra incómodo y denso, sobre todo cuando ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer.
#4 Llanto
Y si… no puede faltar el llanto. En cualquier tipo de discusión de pareja una de las fases más comunes por las que pasamos son las lágrimas. Puede tratarse de llanto histérico o de lágrimas silenciosas… pero siempre están presentes.
#5 Gritos
No hay discusión sin gritos ¿verdad? En cualquier pelea de pareja que se precie, los gritos son otra de las etapas por las que todos pasamos. Pueden ser de mayor o de menor volumen, pero en ese momento nos recriminamos absolutamente todo lo que paso desde que nos conocemos. Sobre todo nosotras que tenemos la capacidad de recordar cosas que pasaron hace muchísimo tiempo.
#6 Frustración
Esta etapa es una condición casi inamovible en cualquier pelea de pareja, sobre todo si uno de los dos se quedó con “algo por decir”. No hay nada más frustrante que tener algo que expresar y que la otra persona quiera dar por terminada la discusión.
#7 Reconciliación
¡Si! es lo mejor de las peleas de pareja. Las reconciliaciones son el mejor corolario para cualquier tipo de discusión ya que es la señal de que todo está mucho mejor y que ¡la pareja sobrevivió!
Seguramente todas estas etapas te han ocurrido alguna vez en tu relación de pareja cuando de discusiones se trata ¿o me equivoco?
iMujer