La decisión sobre dónde ir de vacaciones o a descansar está muy cerca ya para una gran mayoría de trabajadores. Y una tendencia en auge es la de los viajes sin posibilidad alguna de conexión a Internet.
Ya os hablamos del origen y posibilidades del llamado turismo detox, pero nos quedaba contarte sobre los que nos parecen los planes y destinos más adecuados para quien busca una desconexión total de Internet.
1. Un día sin tecnología con planes alternativos
En el Four Seasons Resort Costa Rica te organizan un plan de al menos un día para lograr desconexión total. Al entregar tu smartphone en recepción se obtiene un documento donde se describen 24 actividades para realizar en el resort que nos harán olvidarnos de la tecnología. Bailes, juegos de mesa en compañía, actividades deportivas … nada que no puedas hacer por ti mismo incluso con el smartphone, pero la diferencia aquí es que el resto de acompañantes de las actividades también dejaron su teléfono en recepción por 24 horas.
2. Dublin en modo analógico
El Westin Dublin ha sido uno de los primeros hoteles en ayudar a los viajeros que quieren desconectar. Su plan comienza con muchas actividades relajantes, desde el desayuno en la propia habitación hasta camas más cómodas y grandes o masajes. Y todo ello se complementa con una serie de elementos donde prima lo analógico: juegos de mesa, libros, mapas e información en papel para disfrutar la ciudad y no tener que consultar nada en Internet.
Si el usuario está bien comprometido con lo de desconectar completamente, ofrecen a la llegada al hotel un lugar seguro para dejar nuestros gadgets en depósito.
3. Palm Island Resort en el Caribe
Si las espectaculares playas con carteles que te invitan a relajarte o el ambiente tranquilo y por el que parece no pasar el tiempo no son suficientes para que te relajes, en este complejo turístico del Caribe hay zonas y estancias donde se han retirado los televisores, ni hay teléfono ni tampoco posibilidad de tener conexión a Internet en las habitaciones.
4. Digital Detox Pack en Vincci Hoteles
De los numerosos hoteles que la cadena Vincci tiene por el mundo, hay dos en España que son los escogidos para aplicar su Digital Detox Pack. Ambos comparten la peculiaridad de ser establecimientos de cinco estrellas o de Gran Lujo, situados además en enclaves que animan todavía más a estar desconectado: Tenerife y Marbella.
En ambos hoteles (Estrella del Mar en Marbella y el Buenavista Golf&Spa en Tenerife) el pack incluye actividades deportivas, de relax, belleza o gastronómicas con el añadido de que se «invita» a los que quieran este paquete a entregar a la llegada al hotel todos sus aparatos electrónicos, incluido el móvil.
5. Playa con derecho de admisión
Con teléfonos resistentes al agua y datos 3G es muy difícil no tener la tentación de estar conectado a Internet incluso en la playa. Por eso en algunas de las que forman el complejo Grand Cayman Marriott Beach Resort, el derecho de admisión está reservado.
En sus playas privadas hay zonas donde no están permitidos los dispositivos electrónicos. Toalla, hamaca, un camarero a nuestra disposición y presupuesto, claro. Así cualquiera se anima a dejar el smartphone en la habitación.
(Leer más) Xataka
Fuente: Xataka