Son remedios que te han aconsejado desde tu abuelita hasta tus tías, y que por muy extraños que parezcan, sí tienen buenos resultados, De10.Mx te invita a descubrir su utilidad.
Dicen que la belleza cuesta. Tal vez es por eso que tanto hombres y mujeres han intentado de todo con tal de conseguir el estándar de belleza mundial.
Desde embarrarse sustancias que pueden resultar asquerosas, como huevo en el cabello, hasta exponerse a tratamientos no médicos ni legales, pasando por la cirugía plástica certificada.
Cada proceso tiene consecuencias, algunas más grandes que otras e incluso unas pueden ser mortales. Por ello, lo mejor es siempre mejor recurrir a lo natural y acudir con especialistas si buscamos hacer un cambio de belleza drástico (como alguna intervención quirúrgica).
Sin embargo, no podemos descartar que aquellos consejos de nuestras madres y abuelas, por muy «rústicos» que se vean, ofrecen grandes resultados. Así que pon atención, tal vez necesites alguna de estas recetas. Información de glamour.mx.
– Pasta de dientes en brotes. Un mito que parece ser verdad. No hay que abusar de la pasta, sólo aplicar una pequeña cantidad sobre el área afectada, dejar por toda la noche y remover al día siguiente. Es sólo para eliminar granos aislados de un día para otro.
– Polvo para hornear como removedor de auto bronceador. No sólo sirve para hacer pasteles, también para eliminar las líneas que delatan tu color de piel. Sólo coloca tres cucharadas en una taza de agua y mezcla, luego masajea en esas líneas que quieras eliminar.
– Ajo para fortalecer las uñas. Hay muchos esmaltes que tienen este ingrediente pero si lo quieres hacer en casa sólo tienes que moler el diente de ajo y agregarlo a tu barniz transparente.
– Mascarillas para el cabello. Aunque no suene muy apetitoso, el cabello seco y sin vida se irá luego de aplicar mayonesa, huevo y aceite de oliva en él. Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.
– Para la hinchazón, pepino o papa. Ambos tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.
– Contra las ojeras, dos cucharas frías. Para que nadie note que te desvelaste, mete dos cucharas al refri y déjalas ahí por 15 minutos; retira y colócalas sobre la parte afectada, descansado cada 20 o 30 segundos.
– Un chorro de agua fría para piel firme. El agua caliente afecta la elasticidad de la piel, si mejor usas agua fría (no helada) notarás una diferencia.
– Miel para suavizar la piel. Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara. Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones y suavizará la piel.
– Limón y té negro para cabello grasoso. Los dos son astringentes y te ayudarán. Mezcla jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala de 1 a 3 minutos y retírala con agua tibia.
– Hojas de cilantro para el mal aliento. Tiene propiedades antibacteriales esta hierba. Mastícala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.
Fuente: http://de10.com.mx